14 ene. 2025

Fiscalía busca a otro bebé desaparecido que fue retirado del hospital sin alta médica

Una bebé de un mes fue retirada del hospital del Ineram sin el alta médica y estaría con su madre. La Fiscalía pide ayuda para encontrarla, porque su vida corre riesgo por un cuadro de neumonía.

bebé3.jpg

La bebé tiene un mes de vida y está con un cuadro de neumonía.

Foto: Referencial/Pixabay.

A pocas horas de reportarse la desaparición de un bebé, la Fiscalía reportó que otra recién nacida se encuentra con paradero desconocido desde este viernes a la noche, cuando fue retirada de urgencia de Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) sin recibir el alta médica.

Podría estar con su madre identificada como Melina Acosta y en este sentido, la Fiscalía solicita a la ciudadanía y a cualquier hospital donde lleven a la bebé a informar a la Unidad 2, Barrial 9, a cargo de la fiscala Raquel Vera.

Es un llamado urgente teniendo en cuenta que está con riesgo vital debido a un cuadro de neumonía.

Lea también: Versión de la madre es que entregó el niño a su padre, dice fiscala

Las personas informar sobre su paradero al teléfono 021 205 521/2 o a la Comisaría 19 de Asunción, al teléfono 021 204 857.

Segundo bebé desaparecido

Otro bebé se encuentra desaparecido desde que recibió el alta en el Hospital de Barrio Obrero, donde estuvo internado entre el 17 y 29 de mayo.

La fiscala del caso es Fátima Girala, a quien la madre manifestó que entregó su hijo al padre para que se haga cargo del bebé, pero este testimonio aún no pudo ser corroborado.

Nota relacionada: Fiscalía pide ayuda para dar con bebé desaparecido tras ser dado de alta

Este bebé, también de un mes, estaría en Concepción. En caso de localizarlo, el Ministerio Público pide dar aviso al 911 o a la Unidad Penal 3 del sector 1, a cargo Fátima Girala. También se puede llamar a los teléfonos 301.676,300.150/1 312.405, 302.988/9.

Más contenido de esta sección
Esta semana se prevén altas temperaturas que podrían alcanzar los 41 °C, sobre todo en el Chaco paraguayo, además de la caída de chaparrones, con tendencia a acentuarse entre el jueves y viernes.
Una enfermera sufrió el robo de su vehículo mientras cumplía 12 horas de trabajo en el Hospital de Trauma, en Asunción. El hecho provocó en ella indignación y dolor, al saber que le sacaron el rodado que le permitía movilizase desde Areguá hasta la capital.
Rusia busca a los paraguayos Cristhian Rodrigo Carvallo y Adrián Lugo Jiménez por, supuestamente, formar parte de las fuerzas de Ucrania en la guerra y haber cruzado ilegalmente la frontera al territorio ruso.
Luis Aquino, representante de los pobladores que se manifiestan en contra de la suba del peaje en la Ecovía Luque-San Bernardino, dijo que la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, se lavó las manos en la reunión que mantuvieron. Advierte de un gran impacto económico en las comunidades afectadas y que la crisis de la clase trabajadora “puede explotar”.
Al cierre de un tramo de la avenida Eusebio Ayala por 50 días, se suma desde este martes otro bloqueo parcial debido a trabajos de mejora en el pavimento. También en Mariscal López se registra un cuello de botella vehicular, pero en San Lorenzo, a raíz de trabajos viales.
Un hombre se desplazaba a bordo de su vehículo en Itá, hasta que notó un desperfecto mecánico. Cuando bajó a revisar, fue interceptado por tres hombres que lo retuvieron y robaron su automóvil a punta de arma de fuego.