23 dic. 2025

Fiscalía apela absolución y pide nuevo juicio para el ex fiscal general Javier Díaz Verón

El Ministerio Público presentó un recurso de apelación contra el fallo de la resolución del Tribunal de Sentencia que tomó la decisión de absolver al ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y a su esposa.

javier diaz veron.jpg

El ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón fue acusado de enriquecimiento ilícito.

Las fiscalas Natalia Silva y Claudia Aguilera presentaron la apelación de la absolución de Javier Díaz Verón, el ex fiscal general del Estado, y de su esposa en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La absolución del ex fiscal general fue una decisión tomada por el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Víctor Alfieri, Darío Báez y Alba González, el pasado 21 de diciembre.

Lea más: Javier Díaz Verón tras absolución: “Con mi familia pasamos muy mal”

Igualmente, las agentes del Ministerio Público solicitaron la nulidad del fallo y el reenvío de la causa a un Tribunal Especializado en Delitos Económicos para que se realice un nuevo juicio, explicó la fiscala Natalia Silva a Última Hora.

Díaz Verón en su momento señaló que para él y su familia todo esto termina porque fueron muchos años que pasaron “muy mal”.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La investigación fiscal, que fue calificada como “deficiente”, sostenía que el ex titular del Ministerio Público y su esposa no pudieron justificar la suma de G. 10.495.174.320, entre los ingresos y egresos de los años 2008 y 2017.

En diciembre del 2019, Estados Unidos incluyó en la lista de significativamente corruptos al ex fiscal general.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.
En la Costanera Norte de Asunción se realiza la feria Ary Paha, Fiestas con sabor a campo, que expone productos agrícolas como alimentos frescos, lechones, huevos y todo lo necesario para preparar las cenas de Navidad y Año Nuevo.
Una mujer fue atacada a tiros en un nuevo intento de feminicidio que se registró durante la madrugada de este martes, en Misiones. El sospechoso, que se encuentra prófugo, es la ex pareja de la víctima.
El abogado Federico Legal analizó la visita secreta de los ministros de la Corte con el presidente Santiago Peña en Mburuvicha Róga y sostuvo que el jefe de Estado es la primera persona dentro de la República que está sujeto al mandato y que “no puede hacer lo que se le da la gana”.
Este martes, víspera de la Nochebuena, se presentará cálido durante todo el día, con mucha humedad y lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay.
En esta semana se firmaría la orden de inicio de obras para la construcción de la autopista urbana elevada que pasará sobre Luque. La liberación de horarios de buses por la Navidad será hasta este viernes, según anunció Dinatrán. Más de 1.000 policías fueron designados para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este.