25 may. 2024

Fiscalía allana oficina del Ministerio de la Mujer ante denuncia de desembolsos irregulares

Una comitiva fiscal llegó hasta una oficina del Ministerio de la Mujer, tras una denuncia por presuntos desembolsos irregulares.

allanamiendo ministerio de la mujerjpeg

La Fiscalía allanó una oficina del Ministerio de la Mujer ante la sospecha de desembolsos irregulares de un dinero donado por el Gobierno de Marruecos.

Gentileza

La oficina del Ministerio de la Mujer allanada funciona en el edificio Ayfra, ubicado sobre las calles Presidente Franco y Ayolas, en el centro de Asunción. El operativo estuvo encabezado por el fiscal Rodrigo Estigarribia.

Según la denuncia, esa oficina entregó G. 3.000 millones, provenientes del Gobierno de Marruecos, a tres fundaciones que debían administrar el dinero.

Esta suma de dinero tenía como objetivo beneficiar a mujeres campesinas, pero la ayuda nunca llegó, de acuerdo con la denuncia que presentó el propio Ministerio de la Mujer.

5333623-Libre-973405274_embed

Renato Delgado

El fiscal del caso explicó a NPY que los desembolsos se dieron durante la administración anterior, cuando Nilda Romero era ministra, y que nunca existió un control de la ejecución.

Le puede interesar: Detienen a 13 presuntos miembros de clanes que se disputan territorio del microtráfico

Durante el operativo fueron incautados varios documentos que guardan relación con la denuncia, como convenios y órdenes de pago.

El agente fiscal presume que las fundaciones no existen, pero que eso será comprobado en la investigación. En ese sentido, dijo que una de las organizaciones dio una dirección que no existe.

Más contenido de esta sección
Cuatro líderes indígenas, de los cuales dos poseen rosarios de antecedentes y órdenes de captura, fueron detenidos en Britez Cué, a bordo de dos lujosas camionetas, que según la Policía Nacional, les habría entregado Felipe Santiago Acosta, alias Macho. Una era robada y la otra tenía chapa apócrifa.
Están abiertas las inscripciones para postularse a 400 becas para realizar Bootcamps TIC y potenciar el talento digital del Paraguay. Se puede completar el formulario hasta el jueves 6 de junio.
Con el pronóstico de 9°C para Asunción, alrededor de 150 indígenas -niños, jóvenes y adultos- que se encuentran acampando frente al Indi, pasarán la noche de este sábado en la calle. El Gobierno sigue habilitando más albergues, pero aún no para los indígenas.
Las rondas de mate dulce son una constante durante los días de mucho frío para dar calorcito al cuerpo. La disfrutan tanto chicos como grandes mientras ven alguna película o en algunas charlas.
Conocida como la Perla del Norte, Concepción celebra este 25 de mayo 251 años de fundación, un hito que la encuentra, una vez más, enfrentando grandes desafíos y con expectativas de desarrollo para superar décadas de postergación.
Un hombre de 35 años murió a manos de delincuentes que ingresaron a un depósito de materiales de construcción en Arroyos y Esteros para asaltar. Un gavilla fue en busca de dinero hasta el lugar y huyó sin llevarse nada. La Policía Nacional ya indaga el hecho.