09 nov. 2025

Fiscalía allana fábrica ilegal de criptomonedas en Lambaré

Una comitiva fiscal y policial allanó un tinglado ubicado en Lambaré ante una denuncia por consumo excesivo de energía eléctrica. En el lugar se montó una fábrica clandestina de criptomonedas.

minería de criptomonedas-Lambaré.png

En el tinglado funcionaba una fábrica ilegal de criptomonedas.

Foto: Captura

Un equipo conformado por una fiscala del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional, en coordinación con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), allanó un tinglado ubicado en el barrio Puerto Pabla, de la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

En el sitio se encontraron con la instalación de cables de alta tensión conectados directamente a las máquinas procesadoras, equipos de transformadores, entre otros elementos que hacen a la sustracción ilegal de energía eléctrica, informó NPY.

Puede interesarle: ANDE detecta fábrica irregular de criptomonedas en Lambaré que provocaba grandes perjuicios

El operativo se hace en prosecución a intervenciones realizadas hace más de un mes por parte de la ANDE ante denuncias de consumo excesivo de energía eléctrica, según indicó Diego Fernández, representante legal de la empresa estatal.

“Este es un lugar donde se utiliza la energía clandestinamente para la criptominería. Pudimos constatar varios maquinas, equipos de transformación que sirven para el uso de energía de forma indebida”, señaló.

No obstante, indicó que continúan realizando el inventario de todo lo que hay dentro del tinglado.

Estimaciones de la ANDE apuntan a una pérdida mensual de aproximadamente G. 730.000.000.

También puede leer: CDE: Desbaratan local de minería e incautan máquinas procesadores

Fernández no pudo determinar un monto exacto para la instalación de una minería de monedas virtuales, pero sostuvo que “hay una inversión bastante importante”.

Los dueños se encuentran procesados por el delito de sustracción de energía y están a disposición de la Fiscalía, de acuerdo con el funcionario.

Los procedimientos siguen en curso y se espera tener más detalles en las próximas horas.

Más contenido de esta sección
La Fundación Teletón instó a la ciudadanía a seguir donando para llegar a la meta. Cerca de las 18:00 se había recolectado más de G. 9.500 millones, mientras que la meta supera los G. 15.000 millones.
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
Un hombre que se encontraba trabajando en una chacra fue ejecutado de varios balazos en la mañana de este sábado. El hecho se produjo en la localidad de San Luis del Paraná, Departamento de Itapúa.