01 oct 2026

Fiscalía allana Dirección del Mercado 4 en busca de documentos

El Ministerio Público allanó este martes la dirección del Mercado Municipal N° 4 en busca de datos sobre la construcción de un inmueble, cuyos propietarios son de nacionalidad boliviana.

Festejo.  Permisionarios salieron ayer sobre Pettirossi en apoyo a la decisión de la Bicameral.

Imagen ilustrativa del Mercado 4. Foto: Archivo.

Poco después del mediodía de este martes la fiscala Stella Mary Cano de la Unidad 3 allanó la Dirección del Mercado 4 para sorpresa de los funcionarios municipales.

El objetivo del procedimiento fiscal era acceder a documentos de dos hombres de nacionalidad boliviana, dueños de un negocio en construcción ubicado sobre la avenida Rodríguez de Francia.

Desde la Dirección del Mercado Municipal explicaron que la Fiscalía decidió intervenir el sitio luego de que los bolivianos hayan hecho una denuncia para amedrentar a la administración, atendiendo a que se dispuso retirar las vallas ubicadas frente a la obra, que obstaculizaban el paso peatonal.

Varios permisionarios se manifestaron en el mes de octubre contra esta obra debido a que, para la construcción del local comercial, se colocaron vallas que ocupaban la vereda; sitio donde varios ubicaban sus productos para la venta.

Ante este conflicto entre comerciantes y los dueños del comercio, desde la Dirección del Mercado 4 actuaron como mediadores y decidieron retirar las vallas de la vereda. Ante ello, los extranjeros pidieron la intevención de la Fiscalía.

Los representantes del Ministerio Público lograron alzarse del sitio con varios documentos como ser papeletas, talonarios, boletas de canon, copias de acta, pedido de adjudicación del frente y otros papeles administrativos, revelaron desde el municipio en contacto con Última Hora.

Más contenido de esta sección
Una paraguaya quedó detenida en Foz de Yguazú, Brasil, luego de ser sorprendida con casi 89 kilos de sustancias ilícitas ocultas en un compartimento secreto de su vehículo, durante una fiscalización en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad.
Seis hombres irrumpieron una vivienda en Capiibary, en el Departamento de San Pedro, durante un violento asalto registrado durante la noche del miércoles. Los malvivientes se llevaron G. 40 millones y un celular.
Este jueves se presentará fresco por la mañana y cálido con el correr de las horas en todo Paraguay. En alguna zona se esperan lluvias dispersas.
La calificadora Fitch Ratings ratificó la calificación de Paraguay y mantuvo la perspectiva positiva. La fiscala adjunta Soledad Machuca defendió ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) el motivo del por qué no abrió una causa en contra de Hernán Rivas en el 2020. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) mantiene un estricto hermetismo sobre el estado de las conversaciones con la firma internacional Atome.
Un intento de asalto terminó con un hombre detenido, otro sospechoso prófugo y una mujer herida de bala este miércoles en la florería Gabriela, ubicada sobre la avenida Dr. Eusebio Ayala, en el barrio Juan E. O’Leary de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Suboficiales de la Guardia Nacional de Massachusetts y sus homólogos de las Fuerzas Armadas paraguayas se reunieron del 15 al 18 de septiembre para un evento de desarrollo profesional diseñado para mejorar las habilidades de liderazgo esenciales que necesitan para guiar formaciones, apoyar a los líderes y cuidar de las tropas.