Nacionales

Fiscalía advierte sobre falsedad de supuestos regalos de Amazon

La Fiscalía advierte a la ciudadanía que es falsa la información viralizada a través de la aplicación WhatsApp, sobre supuesto regalo en celebración por el aniversario 30 de la compañía de comercio electrónico Amazon.

La Unidad Especializada de Delitos Informáticos del Ministerio Público advierte sobre modalidad de Phishing, de supuesta cuenta de la compañía de comercio electrónico denominada Amazon, que regala por aniversario.

La Fiscalía explicó este jueves que la publicación llega a través de un link al WhatsApp y alega que el usuario debe acceder para recibir un supuesto regalo.

El obsequio es supuestamente un celular de alta gama y además en la URL se señala que se debe reenviar el mensaje a cinco grupos o a 20 amigos para recibir el obsequio.

No obstante, mediante el ingreso al enlace se produce la instalación de un Malware en el celular de la persona y asimismo se tornan vulnerables los datos personales.

Los Malware son software o programas maliciosos que fueron diseñados para infiltrarse en el dispositivo de un usuario sin su conocimiento.

Se trata de una modalidad de Phishing o estafa cibernética mediante la cual el estafador puede acceder a información confidencial que van desde alguna contraseña hasta datos de tarjetas de créditos u otra información bancaria, informó el Ministerio Público.

Dejá tu comentario