Nacionales

Fiscalía acusa y pide juicio contra brasileño que habría matado a tiros y machetazos a un perro

La Fiscalía acusó y solicitó elevar a juicio oral el caso de un hombre, de nacionalidad de brasileña, que habría matado a un perro con un arma de fuego y a machetazos. El hecho ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

El Ministerio Público solicitó el juicio oral contra Daniel Araujo Da Silva, brasileño, de 56 años, por la supuesta comisión del hecho punible contra la Ley 4840/2013, de Protección y Bienestar Animal.

El hombre es acusado por supuestamente ultimar a tiros y machetazos a un perro. La causa se tramita en el Juzgado Penal de Garantías 8, a cargo de la magistrada Nilda Estela Cáceres, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Según los antecedentes, el hecho habría ocurrido el pasado 26 de enero, a las 20:00 aproximadamente, en un inmueble ubicado del barrio Boquerón del kilómetro 26 Acaray, distrito de Minga Guazú.

En aquel entonces, el extranjero se habría apoderado de una escopeta de fabricación casera y presuntamente disparó contra el canino. Luego, el extranjero habría tomado un machete con el cual presuntamente aplicó varias heridas al perro, hasta ocasionarle la muerte.

Los vecinos, que se percataron del hecho, dieron aviso a agentes policiales de la subcomisaría 52ª del kilómetro 30, quienes llegaron al sitio y comprobaron la veracidad de la denuncia. El animal muerto se encontraba aún en el patio de la casa cuando los miembros de la fuerza pública intervinieron en el lugar, señala la acusación.

Los policías requisaron como evidencia el arma de fuego y el machete. Tras la comunicación al Ministerio Público, la fiscala Cinthia Leiva inició la pesquisa y dispuso la imputación de Araujo Da Silva.

Dejá tu comentario