25 abr. 2024

Fiscalía acusa y pide juicio contra brasileño que habría matado a tiros y machetazos a un perro

La Fiscalía acusó y solicitó elevar a juicio oral el caso de un hombre, de nacionalidad de brasileña, que habría matado a un perro con un arma de fuego y a machetazos. El hecho ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Maltrato animal.jpg

La Fiscalía acusó a un hombre por asesinar brutalmente a un perro.

Foto: diariodemorelos.com

El Ministerio Público solicitó el juicio oral contra Daniel Araujo Da Silva, brasileño, de 56 años, por la supuesta comisión del hecho punible contra la Ley 4840/2013, de Protección y Bienestar Animal.

El hombre es acusado por supuestamente ultimar a tiros y machetazos a un perro. La causa se tramita en el Juzgado Penal de Garantías 8, a cargo de la magistrada Nilda Estela Cáceres, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Según los antecedentes, el hecho habría ocurrido el pasado 26 de enero, a las 20:00 aproximadamente, en un inmueble ubicado del barrio Boquerón del kilómetro 26 Acaray, distrito de Minga Guazú.

En aquel entonces, el extranjero se habría apoderado de una escopeta de fabricación casera y presuntamente disparó contra el canino. Luego, el extranjero habría tomado un machete con el cual presuntamente aplicó varias heridas al perro, hasta ocasionarle la muerte.

Los vecinos, que se percataron del hecho, dieron aviso a agentes policiales de la subcomisaría 52ª del kilómetro 30, quienes llegaron al sitio y comprobaron la veracidad de la denuncia. El animal muerto se encontraba aún en el patio de la casa cuando los miembros de la fuerza pública intervinieron en el lugar, señala la acusación.

Los policías requisaron como evidencia el arma de fuego y el machete. Tras la comunicación al Ministerio Público, la fiscala Cinthia Leiva inició la pesquisa y dispuso la imputación de Araujo Da Silva.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.