04 nov. 2025

Fiscalía acusa por lesión de confianza de nuevo a una accionista de empresa Biotécnica

La Fiscalía acusó a María Eugenia Acosta Vallejo en la caratula “Lesión de confianza a la firma Biotécnica S.R.L.”.

Fachada de la sede de la Fiscalía General del Estado_fiscalia-ministerio-publico-fachada_36747547.jpg

La Fiscalía pidió por segunda vez un juicio oral para María Eugenia Acosta por lesión de confianza.

La procesada se desempeñaba como gerente y socia de Biotécnica S.R.L., empresa dedicada al rubro de productos veterinarios.

El Ministerio Público señala que existen evidencias para identificar que los manejos de fondos y las operaciones entre la empresa Bioténica. S.R.L. y su socio gerente de ese momento, la señora María Eugenia Acosta Vallejo, fueron llevadas a cabo de manera totalmente discrecional en beneficio particular de la ahora procesada, según informó NPY.

Las funciones de gerente de la firma por parte de Acosta se extendieron desde el año 2001 hasta finales del año 2021, tal como se desprenden de las copias autenticadas de los estatutos sociales y sus siete modificaciones, razón por la cual se afirma que la ahora imputada tenía la calidad de garante del patrimonio de la firma Bioténica S.R.L.

El Ministerio Público afirma que el daño patrimonial atribuido a la imputada asciende a la suma de 2.604.638 dólares americanos.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.