18 abr. 2024

Fiscalía acusa por lesión de confianza de nuevo a una accionista de empresa Biotécnica

La Fiscalía acusó a María Eugenia Acosta Vallejo en la caratula “Lesión de confianza a la firma Biotécnica S.R.L.”.

Fachada de la sede de la Fiscalía General del Estado_fiscalia-ministerio-publico-fachada_36747547.jpg

La Fiscalía pidió por segunda vez un juicio oral para María Eugenia Acosta por lesión de confianza.

La procesada se desempeñaba como gerente y socia de Biotécnica S.R.L., empresa dedicada al rubro de productos veterinarios.

El Ministerio Público señala que existen evidencias para identificar que los manejos de fondos y las operaciones entre la empresa Bioténica. S.R.L. y su socio gerente de ese momento, la señora María Eugenia Acosta Vallejo, fueron llevadas a cabo de manera totalmente discrecional en beneficio particular de la ahora procesada, según informó NPY.

Las funciones de gerente de la firma por parte de Acosta se extendieron desde el año 2001 hasta finales del año 2021, tal como se desprenden de las copias autenticadas de los estatutos sociales y sus siete modificaciones, razón por la cual se afirma que la ahora imputada tenía la calidad de garante del patrimonio de la firma Bioténica S.R.L.

El Ministerio Público afirma que el daño patrimonial atribuido a la imputada asciende a la suma de 2.604.638 dólares americanos.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.