Los agentes del Ministerio Público sostienen que este tipo de acciones “buscan menoscabar la libertad de actuación” de los fiscales.
El pasado jueves, tras la suspensión de una audiencia preliminar, las fiscalas Natalia Silva y Luz Guerrero solicitaron al Juzgado que deje constancia de que Sánchez se acercó de manera intimidante a escasos centímetros del rostro de la agente Guerrero manifestándole: “Estás actuando mal, doctora arbitraria”.
Además, las representantes del Ministerio Público también señalaron que en el lugar estaba presente la abogada Jiménez y que ésta supuestamente manifestó que “todo tiene su consecuencia”, dando a entender que también habría contribuido con la intimidación.
Lea más: Juez ordena captura de Ardonio Sánchez, hermano de Chicharõ
Por otro lado, los fiscales también cuestionan que la abogada Livia Esperanza Jiménez, abogada de Ardonio Sánchez Garcete (de 33 años), haya manifestado ante los medios de comunicación que las fiscales faltaron a la verdad en su denuncia.
Tiempo atrás, Ardonio Sánchez protagonizó una agresión hacia el entonces agente antidroga Marcelo Pecci, a quien le reclamó el hecho de haberlo imputado y acusado por lavado de dinero.
Ardonio Sánchez Garcete fue detenido el 23 de mayo de 2015, un día después de que su hermano Chicharõ, un ex diputado colorado suplente, fuera detenido a poco de salir de Mburuvicha Róga, también implicado en el caso de presunto lavado de dinero y asociación criminal.
En diciembre del 2015, el abogado de Sánchez obtuvo prisión domiciliaria, mientras que para el 2016, ya ambos obtuvieron libertad ambulatoria, dictada por la Cámara de Apelaciones. El ex legislador fue asesinado en agosto de 2021 por parte de un grupo tipo comando que lo acribilló en el interior de su dormitorio, mientras que Ardonio sigue afrontando el proceso.