25 abr. 2026

Fiscalas allanan Imedic SA

La Fiscalía realizó un allanamiento a la empresa Imedic SA, ubicada en Fernando de la Mora, durante la tarde de este sábado.

Allanamiento Imedic 1.jpeg

El allanamiento se da un día después del anuncio del Ministerio de Salud.

Foto: Dardo Ramírez.

Las fiscalas Irma Llano y Silvana Otazú, de Delitos Informáticos, encabezaron un allanamiento en la sede de la empresa Insumos Médicos SA (Imedic) que empezó alrededor de las 14.00 de este sábado. En el lugar también se presentó el jefe de Antisecuestros, Nimio Cardozo, según informó la periodista Liz Acosta.

La sede de Imedic queda en Fernando de la Mora, Zona Norte. El procedimiento responde al caso de clonación de chips que afectó al diputado Carlos Rejala y dos periodistas. Por el caso Fabián Martí y Luis Bordón fueron detenidos como sospechosos del hackeo.

Recientemente, el Ministerio de Salud Pública anunció la rescisión total del contrato con esta empresa y también con Eurotec SA (ambas pertenecen al clan Ferreira) para la compra de insumos llegados de China.

Nota relacionada: Salud decide la rescisión total del contrato con proveedoras

El ministro Julio Mazzoleni indicó que ejecutarán la póliza y también abrirían un sumario a funcionarios de Salud Pública por el caso. La Contraloría General de la República sostuvo en su informe que el proceso estaba viciado en todas sus etapas.

En ese sentido, la Fiscalía actúa al día siguiente del anuncio de Mazzoleni.

El contrato con Imedic SA era de más de G. 47.000 millones por unos insumos que servirían a Salud Pública para el personal médico que está en el frente contra el coronavirus.

Lea también: Martí se entrega y niega hackeo de celulares de periodistas y diputado

El Ministerio de Salud rescindió el contrato con Imedic y Eurotec.

El Ministerio de Salud rescindió el contrato con Imedic y Eurotec.

Foto: Fiscalía.

En un principio ambas empresas anunciaron acciones contra el Estado, pero el viernes, luego de conocerse la decisión del Gobierno, el representante legal de Imedic, Andrés Casati, indicó que recomendaría que se allane y devuelva un anticipo del 20% que la cartera otorgó.

Más contenido de esta sección
Una joven estudiante de Medicina de nacionalidad brasileña fue hallada muerta en la tarde de este viernes dentro del edificio El Galo, ubicado sobre la avenida Capitán del Puerto, en el barrio Obrero de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El caso es investigado como un presunto hecho de feminicidio.
La Policía Nacional busca identificar a un hombre acusado de exhibir sus partes íntimas a una niña de 10 años, que regresaba a su vivienda luego de salir de la escuela en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un solitario sicario acabó con la vida de un hombre de tres balazos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
En un acto cargado de simbolismo en Santa Rosa, Misiones, los ministros de la Corte y superintendentes de la circunscripción judicial del mencionado departamento, Víctor Ríos y Gustavo Santander, reconocieron la “deuda histórica” de la Justicia con los perseguidos durante la dictadura de Alfredo Stroessner y les rindieron homenaje.
En el marco de un operativo de cooperación policial internacional entre Paraguay y Argentina, un ciudadano paraguayo con múltiples órdenes de captura pendientes fue expulsado del territorio argentino y entregado este miércoles a las autoridades nacionales en la zona de la Triple Frontera.
Tres paraguayos fueron detenidos luego de estar presuntamente involucrados en un caso de estafa que afectó a un ganadero brasileño.