19 sept. 2025

Fiscala revela más detalles sobre la muerte de Analía Rodas

La fiscala Laura Ávalos reveló más detalles sobre la muerte de Analía Rodas, cuyo principal sospechoso es su hermano Fernando Rodas. El hombre ya fue imputado por feminicidio.

Procedimiento Analía Rodas.jpg

Analía Rodas, de 34 años, estaba desaparecida desde noviembre.

Foto: Ministerio Público.

La Fiscalía ya formuló imputación contra Fernando Rodas Galeano, hermano de Analía Rodas, por la supuesta comisión del hecho punible de feminicidio.

Laura Ávalos, la fiscala del caso, comentó este miércoles más detalles sobre la muerte de la mujer y reveló que el supuesto autor confesó de qué forma sucedieron los hechos.

Según la inspección forense, Analía Rodas murió a causa de un traumatismo de cráneo encefálico, que se produjo por un golpe en la cabeza con un objeto sólido y contundente.

“Ayer él —Fernando Rodas— me mostró la forma y el lugar donde sucedieron los hechos y me relató que tuvieron una discusión por lo que sucedió la noche anterior y la empujó contra la pared cerca de la cocina y golpeó la cabeza de la mujer contra la pared”, contó la fiscala a radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Fiscalía imputa por feminicidio al hermano de Analía Rodas

Analía Rodas cayó inconsciente e incluso tuvo un sangrado en la cabeza, por lo que su hermano la enterró dos horas después del hecho en el fondo de la vivienda, según relató la investigadora.

“Después, él pintó la pared donde sucedieron los hechos y pudimos notar que hay otro color de pintura. Nosotros entramos con la luz ultravioleta y se ve donde cometió el hecho”, dijo Ávalos.

Rodas Galeano fue detenido el lunes tras el hallazgo del cuerpo de la joven en el patio de su vivienda en la ciudad de San Antonio.

En la mañana del martes, los fiscales Laura Ávalos y Lorenzo Lezcano se constituyeron nuevamente en la casa, luego de que el hermano, acompañado del abogado Diego Lansac, accediera voluntariamente a revelar dónde escondió el celular de la víctima.

Nota relacionada: Forense identifica el cuerpo de Analía Rodas y su causa de muerte

La fiscala indicó que la imputación contra el hombre es incipiente, pero se continuarán con las investigaciones para tener más detalles del caso.

Asimismo, la representante del Ministerio Público aclaró que, hasta el momento, no encontraron elementos que indiquen que el hermano de Analía esté vinculado al proxenetismo, ya que surgieron supuestos rumores sobre el tema.

Más contenido de esta sección
En la madrugada de este viernes se produjo un fatal accidente de tránsito que involucró a una motocicleta y un ómnibus del transporte público. El conductor del biciclo falleció tras quedar bajo las ruedas del bus.
El periodista Carlos Javier Benítez Gauto afirmó que el ataque a balazos de su vivienda en Lambaré es atribuido “en un 90% o más” a implicados en el esquema de la mafia de los pagarés. Dijo que vienen recibiendo ataques en redes sociales a consecuencias de las publicaciones que vienen realizando.
Familiares de una mujer fallecida irrumpieron en pleno velorio y se llevaron el ataúd en medio de un escándalo. Acusaron al marido de la mujer de ser el responsable de la muerte. El hecho ocurrió en Ciudad del Este y es investigado por el Ministerio Público.
Durante la madrugada de este viernes se reportó un incendio de gran magnitud en pastizales de la localidad de Santa Fe del Paraná, ubicado en el Departamento de Alto Paraná. Bomberos controlaron la situación y no se descarta que haya sido una quema provocada que se salió de control.
La vivienda del periodista Carlos Javier Benítez Gauto fue atacada a balazos durante la noche del jueves. La víctima presume que se trata de un amedrentamiento por sus publicaciones sobre la mafia de los pagarés.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este viernes. En horas de la tarde, la temperatura máxima rondaría los 40ºC en ambas regiones del país. Se esperan lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.