21 jul. 2025

Fiscala ratificó que procedimiento fue legal en Encarnación

Responsable. La fiscala Liliana Galeano defendió su tarea.

Responsable. La fiscala Liliana Galeano defendió su tarea.

Ante las múltiples críticas luego del allanamiento a una de las oficinas de la Municipalidad de Encarnación, la fiscala Liliana Galeano quien ejecutó el procedimiento se defendió y aseguró que fue legal. Por otro lado, señaló que ante el robo en el depósito de evidencias del Ministerio Público solicitó a la Fiscalía adjunta trasladar a un lugar más seguro las 29 cajas de papeles que fueron secuestradas de la oficina municipal.

“Tuvimos una denuncia de parte de tres concejales en forma escrita y en consecuencia se comunicó al Juzgado el inicio de la investigación dentro de las seis horas. Se solicitó el allanamiento y se resguardó el lugar donde flagrantemente se estarían cometiendo los hechos”, recalcó Galeano.

Agregó que luego pidió la ampliación del mandamiento y pidió también la ampliación a horario nocturno teniendo en cuenta que se encontraban en desarrollo del procedimiento. “En dicho mandamiento hemos sustraído facturas de combustible correspondiente a los años 2016, 2017, 2018 y 2019, que fueron llevadas del lugar en 29 cajas lacradas que serán abiertas en su momento con participación de las partes, como también facturas legales”, remarcó.

Por su parte, el fiscal adjunto de Itapúa, Humberto Rosetti, resolvió a remitir el caso a la Fiscalía General del Estado, a fin de que pueda analizarse y de ser necesario asignar una unidad especializada, teniendo en cuenta los hechos denunciados que podrían requerir el concurso de unidades especializadas.