Miércoles/16/MAYO/2007
La fiscala Liliana Alcaráz Recalde ordenó este miércoles la aprehensión del arquitecto Julio César Sánchez Sosa, a quien descubrió en el momento justo en que recibía una coima de 5 millones de guaraníes de parte de David Mencia, propietario del pub La Maison.
La suma de dinero fue entregada por el propietario del pub La Maison, David Mencia, al “coimero” con la autorización del Juzgado Penal de Garantías y de la Fiscalía interviniente.
Mencia había denunciado que el funcionario municipal le solicitó esta suma de dinero para levantar la medida de suspensión de actividades que pesa sobre su local.
Por su parte, la intendenta Evanhy de Gallegos felicitó a la fiscala Alcaráz y al denunciante por la acción que permitió descubrir a Sánchez Sosa. La jefe comunal sostuvo que este tipo de actuaciones ayudará a poner fin a la rosca de funcionarios inescrupulosos.
“Esperamos que esto sirva de lección y represente un escarmiento para funcionarios deshonestos”, menciono Evanhy al tiempo de resaltar que existen funcionarios que pretenden continuar con la vieja práctica de corrupción como en administraciones anteriores.
La fiscala Alcaraz explicó que el procedimiento se realizó en base a una denuncia realizada por Mencia, propietario del pub La Maison, ubicado en Cerro Corá y Curupayty, el cual había sido intervenido por personal de la Inspectoría Municipal por problemas de falta de extintores y patentes.
La suma de la coima fue devuelta al propietario del pub ya que el mismo fue fotocopiado y autenticado un juzgado Penal de Garantías.
El funcionario aprehendido fue llevado preso al final del procedimiento a la unidad de Delitos Económicos de la Policía.