08 sept. 2025

Fiscala ordena libertad del ex viceministro de Trabajo Luis Orué

La fiscala Verónica Mayor ordenó la libertad del ex viceministro de Trabajo Luis Carlos Orué Servín este martes, tras tomarle declaración testifical por una supuesta lesión a una persona que, aparentemente, ingresó a su domicilio en Lambaré para robar.

Comisaria 17.jpg

La Comisaría 17ª Central intervino en el suceso.

Foto: Archivo.

La fiscala Verónica Mayor informó a Última Hora que ordenó la libertad del ex viceministro de Trabajo Luis Carlos Orué Servín, de 36 años. Durante la mañana de este martes, la agente le tomó la declaración indagatoria, luego de la detención del abogado tras supuestamente herir de un disparo a un hombre que aparentemente ingresó a su vivienda, en Lambaré, para robar.

El suceso ocurrió alrededor de las 02:00 de este mismo martes, en la vivienda de Orué, ubicada sobre Santo Domingo casi Brasilia, del barrio San Isidro, de la mencionada ciudad. Según el reporte policial, Orué escuchó ruidos en el techo de su domicilio por lo que decidió verificar y encontró a un hombre, identificado como Manuel Sebastián Estigarribia, de 36 años, en el lugar.

Nota relacionada: Ex viceministro detenido por disparar a un presunto ladrón que entró a su casa

De acuerdo con el relato policial, Estigarribia insinuó tener un arma en su cintura, por lo que aparentemente Orué disparó contra él en dos ocasiones. El sospechoso huyó, pero luego de unos metros de haber salido de la vivienda cayó al pavimento manifestando que fue herido.

Posteriormente, Orué mismo entregó su arma a los intervinientes de la Comisaría 17ª Central. El herido fue trasladado al Hospital de Trauma donde quedó con custodia policial por orden de la misma fiscala Mayor, mientras que Orué quedó a disposición de la Fiscalía.

Estigarribia cuenta con antecedentes penales por hurto, robo y robo agravado.

Más contenido de esta sección
El hermano del principal sospechoso del homicidio de Melania Monserrath será inspeccionado por los médicos por presuntamente tener rastros de violencia en la espalda. El afectado es un menor de edad.
Un total de 12 trabajos periodísticos, entre ellos un reportaje de la Revista Pausa, quedaron como finalistas del Premio Nacional de Periodismo Ambiental 2025.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) informó la suspensión temporal de uso y comercialización de una conocida marca de pasta dental por reacciones adversas asociadas al uso de fluoruro de estaño.
Pobladores del Bajo Chaco cerraron un tramo de la ruta Ñ en reclamo a situaciones que tildaron de “arbitrarias”, como el cobro elevado del peaje y la clausura del tramo en horas de la noche.
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay confirmó la condena a 15 años de prisión para Federico Ezequiel Santoro Vassallo (46), por lavado de dinero transnacional. Según las investigaciones, el condenado es un hombre clave en el esquema liderado por el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
El presidente de la República, Santiago Peña, rechazó el pedido del club Olimpia a las Fuerzas Armadas para adquirir el predio de la Escuela de Educación Física de los militares, buscando ampliar el terreno para la construcción de su nuevo estadio, que albergará uno de los partidos del Mundial 2030.