05 sept 2026

Fiscala de Ciudad del Este imputa a modelo que disparó al aire con arma de fuego

La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo abrió un proceso penal en contra de la modelo e influencer Eli Villagra, la cual efectuó disparos al aire con arma de fuego. También imputó a un joven que la habría inducido a cometer el supuesto ilícito.

modelo Eli Villagra_2.jpg

La modelo e influencer Eli Villagra fue detenida luego de que se difundiera un video en el que se la ve realizando disparos al aire.

Foto: @elivillagra_barbie/Instagram

Los procesados son la modelo e influencer Ramona Elizabeth Villagra Cañete, de 32 años, más conocida como Eli Villagra, y Juan Manuel Allende Ojeda, de 27 años.

Ambos enfrentan ahora el cargo por transgresión de la ley de armas de fuego. La mujer ya está a disposición de la Justicia, mientras que el hombre permanece prófugo con orden de detención pendiente, según informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.

Según la investigación, el hecho ocurrió este domingo 5 de noviembre, cerca de las 5:00, ocasión en que la modelo habría efectuado disparos al aire, en la vía pública del Área 3 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las inmediaciones de local denominado Nargi Longe.

Sepa más: Modelo pide disculpas por disparos al aire: “Pensé que era un arma de aire comprimido”

Tras el primer tiro, la modelo fue inducida por el coprocesado a realizar el segundo disparo, según informan desde la Fiscalía.

En imágenes registradas en un video, se observa al hombre Allende Ojeda, quien tomó de la mano a la mujer y así realizaron el tiro correspondiente.

Tras la viralización del material en las redes sociales, el Ministerio Público inició de oficio la investigación del caso.

Lea más: Modelo que realizó disparos al aire ya está en una sede policial y será indagada por la Fiscalía

En prosecución de la pesquisa, la Fiscalía y el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional pudieron identificar a los responsables del incidente.

Juan Manuel Allende sería el propietario del arma usada para la perpetración del supuesto delito, según los datos recabados.

Posteriormente, a las 9:00 de este domingo, la modelo se presentó en la sede de la Policía y se puso a disposición de la Justicia.

Por orden de la fiscal Cinthia Leiva, se le practicó la prueba de nitrito y nitrato.

Finalmente, tras recopilar los elementos incriminatorios, la representante del Ministerio Público imputó a los dos sospechosos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La modelo, también conocida como Barbie, quedó a disposición del juez Amílcar Marecos, titular del Juzgado de Garantías Nº 2. Mientras tanto, el hombre Allende Ojeda es buscado por las autoridades policiales.

Más contenido de esta sección
Un hombre es buscado por la Policía Nacional tras ser denunciado por supuesto acoso a varias alumnas en el barrio Loma Pytã de Asunción.
Ana Alicia Coronel Ferreira, de 45 años, fue coronada como la nueva soberana de la Miss de Misses, Miss Haka Pichona, durante una emotiva jornada desarrollada en la Expo Concepción.
Rubén Jacks, presidente del Consejo Empresarial de América Latina, manifestó este viernes que “hoy se demanda energía” porque también hay que generarla. Afirmó que hay resistencia a traer más proyectos y que ellos son desarrollo, mano de obra, generación de flujo de movimiento económico, de dinero, de empresas nuevas, y “eso es fundamental”.
El doctor Jesús Irrazabal, ex jefe de Urgencias Pediátricas del Hospital Nacional de Itauguá, afirmó este viernes que “estamos gobernados por personas insensibles” y que las autoridades “son son políticos, son mercaderes”.
La Municipalidad de Santa María de Fe, Departamento de Misiones, informó la clausura temporal del acceso principal a la ciudad sobre el tramo que conecta con San Ignacio Guazú.
Durante este sábado y domingo se implementarán nuevos esquemas de circulación sobre la avenida Elizardo Aquino (Tape Tuja) y la avenida Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, debido al avance de las obras correspondientes al Corredor Vial Las Residentas.