12 abr. 2024

Fiscala de Ciudad del Este imputa a modelo que disparó al aire con arma de fuego

La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo abrió un proceso penal en contra de la modelo e influencer Eli Villagra, la cual efectuó disparos al aire con arma de fuego. También imputó a un joven que la habría inducido a cometer el supuesto ilícito.

modelo Eli Villagra_2.jpg

La modelo e influencer Eli Villagra fue detenida luego de que se difundiera un video en el que se la ve realizando disparos al aire.

Foto: @elivillagra_barbie/Instagram

Los procesados son la modelo e influencer Ramona Elizabeth Villagra Cañete, de 32 años, más conocida como Eli Villagra, y Juan Manuel Allende Ojeda, de 27 años.

Ambos enfrentan ahora el cargo por transgresión de la ley de armas de fuego. La mujer ya está a disposición de la Justicia, mientras que el hombre permanece prófugo con orden de detención pendiente, según informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.

Según la investigación, el hecho ocurrió este domingo 5 de noviembre, cerca de las 5:00, ocasión en que la modelo habría efectuado disparos al aire, en la vía pública del Área 3 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las inmediaciones de local denominado Nargi Longe.

Sepa más: Modelo pide disculpas por disparos al aire: “Pensé que era un arma de aire comprimido”

Tras el primer tiro, la modelo fue inducida por el coprocesado a realizar el segundo disparo, según informan desde la Fiscalía.

En imágenes registradas en un video, se observa al hombre Allende Ojeda, quien tomó de la mano a la mujer y así realizaron el tiro correspondiente.

Tras la viralización del material en las redes sociales, el Ministerio Público inició de oficio la investigación del caso.

Lea más: Modelo que realizó disparos al aire ya está en una sede policial y será indagada por la Fiscalía

En prosecución de la pesquisa, la Fiscalía y el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional pudieron identificar a los responsables del incidente.

Juan Manuel Allende sería el propietario del arma usada para la perpetración del supuesto delito, según los datos recabados.

Posteriormente, a las 9:00 de este domingo, la modelo se presentó en la sede de la Policía y se puso a disposición de la Justicia.

Por orden de la fiscal Cinthia Leiva, se le practicó la prueba de nitrito y nitrato.

Finalmente, tras recopilar los elementos incriminatorios, la representante del Ministerio Público imputó a los dos sospechosos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La modelo, también conocida como Barbie, quedó a disposición del juez Amílcar Marecos, titular del Juzgado de Garantías Nº 2. Mientras tanto, el hombre Allende Ojeda es buscado por las autoridades policiales.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelaciones devolvió el expediente del senador cartista Hernán Rivas al juez Miguel Palacios para que se expida primero sobre la restitución de los fueros y la desestimación de la causa por presunto título falso.
Autoridades interceptaron un camión que transportaba un millonario cargamento de máquinas minadoras de criptomonedas en el Departamento de Itapúa. El conductor del camión, que se dirigía de Ciudad del Este a Encarnación, quedó detenido.
El pasado jueves fue avistado un carpincho en una de las lagunas de atenuación construidas como parte de la Defensa Costera de Pilar, en Ñeembucú.
El doctor Christian Schaerer mostró su preocupación por el futuro de la investigación en Paraguay, tras la reasignación de fondos gubernamentales para la Ley Hambre Cero. El científico destacó que no hay garantías para la continuidad y estabilidad de los trabajos científicos.
El diputado de Cruzada Nacional, Jatar Fernández, presentó este viernes un proyecto de ley que permitirá plantar marihuana en las viviendas, pero, además, regula la comercialización y exportación. Argumenta que la intención es sacar al campesinado de la pobreza y generar recursos al Estado.
Luis Canillas presentó una querella por calumnia contra el ex senador Juan Carlos Calé Galaverna luego de que lo vinculara con el magnicidio de Luis María Argaña. Ambos son pesos pesados en el seno de Honor Colorado.