31 may. 2025

Fiscala apelará condena por caso de abuso sexual a niña

La fiscala María del Carmen Meza, de la ciudad de Iruña, Departamento de Alto Paraná, anunció que apelará la condena de cuatro años que recibió un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de su hijastra de nueve años en repetidas ocasiones.

tribunal de sentencia

El Tribunal de Sentencia, conformado por Carlos Vera y Zunilda Martínez, dictó el fallo. Foto: Gentileza

La representante del Ministerio Público aseguró que presentó pruebas documentales y testificales contra el acusado, por lo que pedía 10 años de prisión para el padrastro de la pequeña, quien ahora tiene 43 años.

El Tribunal de Sentencia, presidido por Marino Méndez y conformado además por Carlos Vera y Zunilda Martínez, dictó el fallo este lunes durante el juicio oral y público en el Poder Judicial de Ciudad del Este, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

El hecho

Los abusos fueron repetitivos y se dieron inicialmente en el Departamento de Misiones, donde la niña vivía con su madre y el hombre. Posteriormente, la familia se mudó al Departamento de Alto Paraná y estos episodios continuaron.

Según los datos de la investigación de la Fiscalía, el padrastro aprovechaba cuando la madre no estaba en la casa para abusar de la pequeña.

Ella decidió confesar el hecho en el año 2016, durante una jornada juvenil, cuando ya tenía 13 años. La tía de la afectada fue quien presentó la denuncia penal contra el hombre, luego de enterarse del caso.

Los nombres de la menor y del condenado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a dos hermanos sospechosos de asaltar con machete en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Unidad Especializada en Lucha contra la Trata de Personas de Alto Paraná, a cargo de la fiscala Vivian Coronel, allanó una propiedad en Minga Guazú, presuntamente utilizada como fachada para captar mujeres y enviarlas al extranjero con fines de explotación sexual.
El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, informó que si bien aún falta la reglamentación para que se implementen las nuevas políticas migratorias en Argentina para el ingreso de extranjeros al vecino país, es probable que en días más se empiecen a aplicar como la exigencia del seguro médico.
La esposa del trabajador delivery asesinado de un balazo en la tarde de este jueves en el Complejo Habitacional Barrio San Francisco de Asís, de Zeballos Cué, en Asunción, pide justicia para su esposo, quien dejó tres niños huérfanos.
La Policía intervino en la mañana de este viernes en el Colegio Anastasio Riera, del Área 1 de Ciudad del Este, tras una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de armas de fuego en la mochila de un estudiante.
Una camioneta se incendió por completo tras protagonizar un accidente de tránsito en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 9, lado Acaray, en Ciudad del Este.