Nacionales

Fiscal investiga supuesto intento de estrangulamiento a médica

El fiscal Lucrecio Cabrera está analizando un episodio que involucra a una médica al servicio del Hospital Distrital de Curuguaty y una usuaria del nosocomio. La doctora aseguró que intentaron estrangularla.

El hecho tuvo lugar el 11 de enero de este 2020, alrededor de las 22.30, en la sala de urgencias del Hospital Distrital de Curuguaty, Canindeyú, cuando la doctora Aida María Beatriz Morel Varela se disponía a atender a una joven que llegó al nosocomio con síntomas de dengue. El hecho recién salió a luz este miércoles.

La profesional de guardia relató que solicitó a la madre de la paciente, identificada como María Estela Martínez, que fuera a comprar un medicamento que debía aplicar a su hija. Aparentemente, la mujer se enojó y empezó a gritar airadamente.

Inclusive, de acuerdo con la versión de la profesional de blanco, la llegó a tomar del cuello e intentó estrangularla.

La afectada dejó asentada en su denuncia que temió en ese entonces que la mujer, a quien trató de muy agresiva, regresara para protagonizar otro incidente contra su integridad física, por lo que convocó a la Policía Nacional, que se constituyó de inmediato en el centro asistencial.

Por su parte, María Estela Martínez aseguró en su denuncia que la doctora Morel no quiso atender a su hija mostrando una cara de fastidio. Alegó que gracias a su insistencia logró que le prestara atención.

Aseguró que a pesar de que la profesional tenía una jeringa en la mano, le pidió que comprara otra para aplicar un medicamento a su hija, momento en que le indicó que usara dicha jeringa y que posteriormente iba a reponerla.

Esa situación supuestamente enervó a la doctora por lo que, según dijo, se acercó a ella para reprocharla a que hiciera su trabajo, pero negó que en algún momento le haya levantado la mano, como denunció la profesional.

Investigación

El fiscal Lucrecio Cabrera informó que se encuentra abocado en indagar el caso para definir si corresponde al ámbito penal o debe tratarse de acción privada o querella.

Sin embargo, aclaró que se deberá determinar la gravedad del supuesto intento de estrangulamiento que puede ser considerado grave, de acuerdo a los elementos que pudieran existir. En ese caso, seguirá el trabajo del Ministerio Público.

Dejá tu comentario