La fiscala Gladys González fue recusada por el jefe comunal y ahora se espera la decisión de la Fiscalía General para saber si confirma a la agente en la causa o la aparta, mientras que corre el plazo de investigación.
En este proceso, la jueza Ana Esquivel ya había admitido la imputación la primera vez, pero tras un pedido de la defensa revocó su decisión.
SOSPECHAS. El 3 de abril del 2023 se produjo un fuerte temporal en la zona Central y alrededores, donde resultaron víctimas mortales los militares Alexis Teobaldo Sosa y Domingo David Ríos, quienes iban en una camioneta que fue arrastrada hasta el arroyo Lambaré, desde una calle que no tenía vallas.
El intendente entonces fue imputado por homicidio culposo e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y ahora, tras un pedido del Juzgado de que corrija errores, la Fiscalía lo volvió a imputar.
Se presume que González “no habría tomado decisiones tendientes a preservar la seguridad para circulación de vehículos y peatones, al no prever la construcción de un muro o la colocación de una valla de protección”, de acuerdo a la imputación.
Se necesitaba de protección en la terminación de la calle Santa Rosa, que desemboca en el arroyo Lambaré, el cual posee una caída libre de 10 metros de profundidad.
Según denuncias, en mayo del 2023 ya había caído un vehículo, siguiendo el GPS, pero afortunadamente, no falleció su ocupante.