21 mar. 2026

Fiscal imputa a presunto instigador de doble homicidio en Santa Rita

El Ministerio Público imputó este miércoles a un hombre que estaría implicado en el doble homicidio registrado en una plaza de la ciudad de Santa Rita el domingo pasado.

Eugenio Gómez Portillo

El Ministerio Público imputó este miércoles a un hombre que estaría implicado en el doble homicidio registrado en una plaza de la ciudad de Santa Rita el domingo pasado.

Foto: Gentileza

El fiscal Orlando David Quintana imputó a Eugenio Gómez Portillo, de 33 años, alias Keño, quien afronta un proceso por homicidio doloso en calidad de instigador, informó el corresponsal de la zona, Wilson Ferreira.

El agente también solicitó la prisión preventiva del sospechoso, quien permanece recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del magistrado Bernardo Silva Vera, titular del Juzgado Penal de Garantías de la zona.

Lea más: Dos hombres son asesinados en una plaza de Santa Rita

El doble crimen se registró el pasado 22 de agosto, alrededor de las 4.00, en la plaza El Triángulo Don Guillermo Agüero, del barrio Nueva Esperanza de Santa Rita, donde resultaron víctimas Raúl Vicente Patiño Duarte, alias Gordo, y Adelir Feliponi.

Según la investigación, el ahora imputado sería proveedor de drogas y previamente habría amenazado de muerte a Raúl Vicente porque este le adeudaba dinero por la provisión de drogas (dosis de cocaína).

A raíz de esto y al tener conocimiento de que el hombre y Adelir se encontraban en dicho espacio público, el ahora procesado habría enviado a un sicario para atacarlos a tiros.

El supuesto sicario pasó varias veces por el lugar en un automóvil de la marca Toyota, de color blanco, y posteriormente descendió y ejecutó a los dos hombres con un disparo en la cabeza a cada uno. Hasta el momento no se tiene su identificación.

La Fiscalía obtuvo datos concretos, mediante testimoniales, que apuntan a que Eugenio Gómez Portillo sería el mandante del doble homicidio, por lo que se ordenó su detención preventiva.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue víctima de un violento intento del robo de su celular por parte de dos motochorros en la vía pública de Capiatá, Departamento Central.
Dos falsas religiosas fueron condenadas a 10 y 11 años de cárcel por el hecho de trata de personas en la modalidad de servidumbre y trabajo o servicio forzado. La víctima fue una adolescente de 16 años.
Personas desconocidas atacaron con petardos a jugadores del club Sportivo Luqueño y dejaron herido a uno de los integrantes del plantel. El hecho ocurrió el viernes en Luque, Departamento Central.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó este sábado la mayor incautación de éxtasis en Paraguay en un procedimiento desplegado en el límite de las ciudades de Villa Elisa y Fernando de la Mora. Está droga, que circula entre jóvenes y adolescentes, es capaz de provocar un paro cardiaco.
Dos ocupantes de una motocicleta perdieron la vida tras ser atropellados por un automóvil sobre la ruta PY07 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El conductor que causó el accidente se dio a la fuga, abandonado el vehículo en el lugar del hecho.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó este sábado la mayor incautación de éxtasis en un procedimiento desplegado sobre la ruta PY01, en el límite entre las ciudad de Villa Elisa y Fernando de la Mora, en Central. También, un ciudadano dominicano quedó detenido.