18 sept 2026

Fiscal allana casa de un hombre que realizaba disparos al aire e incauta cinco armas de fuego

El fiscal Itálico Rienzi encabezó un allanamiento en la madrugada de este miércoles en Mariano R. Alonso, tras una denuncia de vecinos hacia un hombre que realizaba disparos al aire. En el procedimiento se encontraron cinco armas de fuego, municiones y hasta un silenciador.

Allanamiento por disparos al aire MRA.jpg

Parte de las evidencias que fueron halladas en la vivienda allanada.

Foto: Gentileza.

Néstor Francisco González Roa fue detenido luego de un allanamiento realizado en la madrugada de este miércoles en el barrio Defensores del Chaco de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

El hombre fue denunciado por vecinos por constantes disparos al aire.

Tras la denuncia, el fiscal Itálico Rienzi encabezó un allanamiento en su vivienda a tempranas horas mientras el hombre todavía se encontraba durmiendo, y se incautó de una serie de armas de fuego, cartuchos y otros elementos. González Roa quedó detenido por orden del fiscal.

Lea más: Realizó un disparo al aire al salir de una discoteca y fue detenido en Asunción

Allanamiento en Mariano R. Alonso.jpg

Néstor Francisco González Roa, detenido.

Foto: Gentileza.

Entérese más: ¡Total inconsciencia! Modelo realiza disparos al aire en Alto Paraná

De acuerdo al informe policial, en la vivienda se encontró un revolver calibre 22, una pistola de bolsillo calibre 22, otra pistola de bolsillo de calibre 24, una escopeta y un rifle de aire comprimido.

Además se encontraron 34 cartuchos, un silenciador para pistola y otras evidencias que ya está en manos del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El diputado de Asunción por el Partido Colorado, Yamil Esgaib, presentó un proyecto de ley que establece la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos e incluye a más de 20 razas.
Un grupo de vecinos se manifestaron en la mañana de este viernes en rechazo a una planta asfáltica ubicada en el barrio Reducto de San Lorenzo, Departamento Central.
La Fiscalía imputó a tres funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) por presunta perturbación de instalaciones de telecomunicaciones y hurto agravado.
El doctor Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá, informó este viernes los detalles sobre el progreso de salud del ex gobernador de Central Hugo Javier González, quien está internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tras sufrir lesiones graves en el rostro y otras partes del cuerpo.
El doctor Isaías Fretes juró este viernes como nuevo ministro de Salud, asegurando que “la salud pública de buena calidad tiene que llegar hasta los últimos recónditos de la República”. Dijo además que “la base de la buena medicina es el humanismo” y prometió control en la buena aplicación del presupuesto con relación a la compra de medicamentos.
Un conductor escapó hacia una zona boscosa después de abandonar una Toyota Hilux con las cubiertas dañadas en Ybyrarobaná. La carga fue trasladada hasta Saltos del Guairá y todavía no se cuenta con el pesaje final.