14 feb. 2026

Fiscal admite los reclamos de más justicia para la paz social

A criterio del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, el reclamo del cardenal Adalberto Martínez, hecho ayer en el Tedeum celebrado en la Catedral Metropolitana de Asunción, de mayor justicia, es el sentimiento de todo el pueblo paraguayo.

Rolón fue uno de los invitados para asistir a la ceremonia religiosa celebrada en el centro capitalino.

A su criterio, el mensaje lanzado por Martínez es lo que esperan siempre los creyentes. “Esperamos siempre la orientación de la iglesia. La armonía parte de esa cualidad esencial que es la justicia”, afirmó el fiscal general

“Fue un mensaje que inspira la armonía en el país y que reclama justicia. Es un sentimiento común de todos. La armonía parte de esa cualidad esencial que es el valor de la justicia. A veces nos cuesta el equilibrio”, admitió el titular del Ministerio Público.

“Escuchemos, iluminados por las palabras del profeta, algunos signos y señales del tiempo que vive el Paraguay, que claman justicia y que, si no se dan respuestas adecuadas, perturban el logro de la paz”, expresó el cardenal ante la presencia de autoridades de los tres Poderes del Estado.

“Sin justicia no hay paz”, puntualizó el líder religioso, dando un fuerte mensaje en nombre de toda la iglesia paraguaya.

Martínez también reclamó que las autoridades electorales despejen todas las dudas sobre las elecciones generales.