31 dic. 2025

Firmas japonesas con los ojos puestos en el Paraguay

31876549

Interés. La reunión se llevó a cabo en Tokio.

gentileza

Representantes de las empresas Foods Group y Vox Trading, firmas líderes en la industria alimentaria japonesa, se reunieron en Tokio con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y la agregada comercial en Japón, Paola Subeldía Blasco, a quienes expresaron su interés en establecer una planta de procesamiento de alimentos en Paraguay, lo que marcaría su primera inversión directa en Sudamérica.

Según informaron desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), los empresarios destacaron las ventajas competitivas del país en términos de acceso a materias primas, estabilidad macroeconómica y potencial exportador.

House Foods Group, con más de 110 años de trayectoria, es reconocida globalmente por marcas emblemáticas, exportando a más de 120 países. Vox Trading, por su parte, se especializa en ingeniería alimentaria, integrando la cadena de valor desde la producción agrícola hasta la comercialización internacional.

La reunión entre los empresarios y las autoridades locales se da en el contexto de las acciones del Gobierno con las que se busca atraer inversiones extranjeras al Paraguay.

Asimismo, las autoridades locales participan de las actividades vinculadas a la Expo Osaka, en la que Paraguay tiene su espacio de promoción.

Paraguay y Japón elevaron sus relaciones bilaterales a socios estratégicos tras la visita del presidente Santiago Peña.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) llevará adelante la Feria Ary Paha, Fiestas con sabor a campo, una iniciativa que busca promover la venta directa de productos de la agricultura familiar, desde la finca del productor hasta la mesa del consumidor, sin intermediarios.
Al cierre de noviembre de 2025, las exportaciones paraguayas superaron los USD 8.100 millones, lideradas por la soja, la carne bovina y la energía eléctrica, según datos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), basados en el Banco Central del Paraguay (BCP).
Paraguay necesitará más de 11.000 megavatios de potencia para el 2043, por lo que requiere de medidas urgentes en lo que respecta a la generación. La empresa analiza una serie de soluciones.