25 dic. 2025

Firma portuguesa analiza conexiones

El viceministro de Comercio y Servicios, Rodrigo Maluff, el embajador de Paraguay en Lisboa, Raúl Silvero y la agregada comercial, Natalia Cáceres, visitaron la industria de procesamiento de alimentos “Ramírez”, dedicada a la fabricación de enlatados de atún, sardinas, salmón, pulpos y demás productos del rubro.

Tras la reunión, el viceministro Maluff subrayó la importancia de realizar visitas a las industrias referentes, ya que permiten conocer sus procesos, entender sus necesidades y de esta manera realizar conexiones comerciales para la tercerización de procesos con empresas paraguayas que sigan la línea de producción o estén dispuestas a recibir inversiones extranjeras para optimizar sus procesos.

Por su parte, la agregada comercial destacó el interés demostrado por los representantes de la empresa en la producción de enlatados de atún desde Paraguay para Latinoamérica, aprovechando los beneficios del régimen de maquila, la mano de obra joven, la energía sostenible y los tiempos de logística.

Si bien la empresa ya comercializa sus productos mediante un reconocido shopping, ubicado en Ciudad del Este, Alto Paraná, esta analiza las conexiones que le permitan diversificar sus ventas en las cadenas de supermercados del país.

En la ocasión, las autoridades cursaron a sus representantes una invitación para visitar el país en el marco del evento Invest in Paraguay, a realizarse en Alto Paraná, de manera a establecer conexiones con empresarios locales y del Brasil, así como conocer sobre la calidad de los productos locales.

Más contenido de esta sección
El guaraní mostró una notable resiliencia al cerrar el año fortalecido frente a la moneda de EEUU. El desempeño positivo se da en un contexto de alta volatilidad en los mercados internacionales.
El representante de las industrias considera que no sería justo aplicar un reajuste de la tarifa enfocado solo en algunos sectores. Afirmó que se debe acabar con la tarifa política de la ANDE.
Los datos oficiales revelan que el repago de la deuda pública creció hasta 63,6% en solo un año. Las transferencias del Tesoro para cubrir estos compromisos alcanzaron USD 1.436,5 millones.