28 jul 2026

Firma brasileña se instalará en el país

27654907

Brasil. La firma está localizada en Caxias do Sul-RS .

Gentileza

La firma brasileña NBTech Ltda., especializada del sector hospitalario, desembarcará en el departamento de Alto Paraná, con una inversión estimada en unos USD 5 millones, según informaron desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La empresa es especialista en el desarrollo de muebles hospitalarios, con enfoque en camas hospitalarias; como así también para hogares de adultos mayores, hotelería hospitalaria, camillas, entre otros, pretende realizar inversiones en dos etapas.

En una primera fase se proyecta una inversión de USD 1 millón y en otra USD 4 millones, según informaron sus representantes.

Al tiempo, la firma apunta a la importación de productos para la introducción al mercado nacional, registros de productos, ensamble de productos (compra locales, embalajes), generando mano de obra calificada.

Por otro lado, se proyecta la fabricación local de componentes, capacitación para fabricación local, incorporación de maquinarias, generando más de 20 nuevos puestos para mano de obra especializada.

La empresa ya está en el país, a través de la apertura de la empresa por el EAS, por lo que en un siguiente paso los representantes solicitan el apoyo del MIC para acompañarlo técnicamente en todo el proceso.

El presidente de la firma NBTech, Édgar Moraes, realizó una presentación del estudio de mercado, durante una reunión con la viceministra de Comercio, Lorena Méndez.

Más contenido de esta sección
Entre este 2026 y el 2028, Paraguay dirigirá un foro que reúne a 17 países de América Latina y el Caribe, con la misión de impulsar la agenda regional en materia de inversión pública.
Informe. Según datos oficiales, solo se realizaron operaciones con el sector público este año.
Digitalizar. Muchas pequeñas y medianas empresas aún dudan en vender por internet.
La especialista en finanzas Adriana Bock rompe con el mito de que recurrir al pago mínimo de la tarjeta de crédito implica caer en una deuda eterna y brinda recomendaciones para superar la crisis financiera y darle un buen uso a las tarjetas.
El nuevo monto del salario mínimo legal de G. 3.044.000 entró en vigencia desde el 1 de julio, por lo que desde el Ministerio de Trabajo anunciaron que intensificarán los controles en agosto.