12 feb. 2026

Fingió su muerte para no ir presa por narcotráfico

Una mujer fingió su muerte mediante un acta de defunción desde el año 2011. Todo para no ser procesada por un caso de narcotráfico en el que está involucrada. Su esposo ya está preso por el mismo caso.

muerta.PNG

La mujer dijo desconocer el acta de defunción. | Foto: Telefuturo.

Sonia Marlene Troche fue detenida el domingo por agentes de la Policía Nacional. Su locación fue obtenida gracias al trabajo de la Interpol argentina, informó Telefuturo.

Todo empezó en el 2006 cuando Domingo García Fernández, esposo de la mujer, cayó en Córdoba con una importante carga de marihuana. En aquella ocasión el hombre logró huir y recién lo capturaron en febrero de este año.

La pareja tenía un negocio de transporte terrestre, el cual utilizaba para comercializar la droga.

Desde el 23 de octubre del 2011 la mujer figura en el Registro Civil como muerta, y desde entonces utiliza el documento de identidad de un familiar.

La mujer ya fue trasladada al correccional de mujeres del Buen Pastor, por orden del juez Hugo Sosa Pasmor. Desde esa prisión aguardará el pedido de extradición del país vecino.

Troche negó haber estado en territorio argentino cuando se le incautó droga a su esposo. Dijo que no sabía nada del acta de defunción y que se enteró cuando la detuvieron.

Más contenido de esta sección
Dos de los tres ascensores, ubicados cerca de la entrada principal del Hospital Central del IPS no funcionan hace casi un mes. En 40 a 45 días iniciarían las obras de restauración de la catedral San Blas, de Ciudad del Este, que se había incendiado. Una feria de tomates de la agricultura familiar llegará al microcentro de Asunción.
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.