20 abr. 2024

Finaliza interrogatorio de Johnny Depp en juicio contra Amber Heard

El actor estadounidense Johnny Depp se mostró irritado este lunes al concluir su interrogatorio en el juicio por difamación contra Amber Heard..

Johnny Depp.jpg

Johnny Depp se presentó a sí mismo como una víctima de violencia doméstica durante el juicio.

Foto: EFE

El actor Johnny Depp puso fin este lunes a sus cuatro días de testimonio oral en el juicio que lo enfrenta a su ex esposa Amber Heard, con una declaración en la que se presentó a sí mismo como una víctima de violencia doméstica.

En el octavo día de audiencia del proceso, que se desarrolla en un tribunal de Fairfax, cerca de Washington DC, se reprodujeron grabaciones de acaloradas discusiones entre la pareja.

“Cállate, gorda”, se escucha a la estrella de Piratas del Caribe, de 58 años, decirle a Heard en una grabación, mientras que en otra cinta de audio, Heard, de 36 años, que tuvo un papel protagónico en la película Aquaman, acusa a Depp de “golpearla” y lanzarle un “swing”.

Además, en una de las grabaciones se escucha a Johnny Depp gritar: “Si no me voy, esto va a ser un baño de sangre”, así como el actor preguntaba a Heard si le iba a golpear “otra vez” y repetía que era una “puta” con “trastorno de personalidad”.

Nota relacionada: Johnny Depp: “No he golpeado a una mujer en mi vida”

Segundos antes de que Deep bajase del estrado, su abogada, Jessica Meyers, insistió en que repitiera las palabras “yo también soy una víctima de violencia doméstica”, a lo que Depp respondió cabizbajo con un solemne “sí, lo soy”. Depp ha negado haber abusado físicamente de Heard, afirmando que era ella quien frecuentemente era violenta.

Depp, que acudió al juzgado trajeado y con lentes de sol, fue animado en varias ocasiones por el público presente en la sala, en su mayoría seguidoras del actor llegadas de lugares tan remotos como Australia, según contaron a la prensa local. También estuvo presente Heard, cuya declaración se espera en las próximas semanas.

Las diez personas que componen el jurado del juicio, que comenzó el pasado 11 de abril, han escuchado durante cuatro días la versión del actor sobre la tortuosa relación de cinco años que mantuvo con Amber Heard.

Johnny Depp presentó una demanda por difamación contra Amber Heard por una columna que escribió para The Washington Post en diciembre de 2018, en la que se describió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Heard nunca nombró a Depp, pero este la demandó por insinuar que era un abusador y exige USD 50 millones en daños. Tras ello, la mujer lo contrademandó, pidiendo USD 100 millones y alegando que sufrió “violencia física y abuso desenfrenado” a manos de él.

Depp y Heard se conocieron en 2009 en el set de la película Diario de un seductor y se casaron en febrero de 2015. Su divorcio finalizó dos años después.

Lea también: Johnny Depp escribió a Amber Heard que actuó como “salvaje”

Los abogados de la actriz preguntaron mucho a su ex marido sobre su consumo de drogas y alcohol, durante los tres días en que estuvo en el banquillo de los testigos.

“Si alguien tuvo un problema con mi forma de beber, en algún momento de mi vida, fui yo”, dijo. “La única persona de la que he abusado en mi vida ha sido a mí mismo”.

El abogado de Heard, Ben Rottenborn, también trató de convencer al jurado de siete personas que escuchaba el caso de que las acusaciones contra Johnny Depp eran anteriores al artículo de The Washington Post.

Rottenborn señaló que Heard había presentado una orden de restricción temporal contra su ex esposo en Los Ángeles, en mayo de 2016, en la que se alegó abuso y citó titulares de varios artículos periodísticos.

Johnny Depp respondió que todas esas notas buscaban influir en la opinión pública presentando información falsa o sesgada y restó importancia al lenguaje duro que usó para describir a Heard en mensajes de texto a varios amigos. “Es solo humor irreverente y abstracto”, dijo.

El actor presentó la demanda por difamación en Estados Unidos después de perder otro caso por difamación en Londres, en noviembre de 2020, que presentó contra The Sun por llamarlo “golpeador de esposas”.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.