14 jul 2026

Fin de semana caluroso y sin lluvias

El pronóstico del tiempo para este sábado señala que se espera una jornada cálida a calurosa, mientras que las probabilidades de lluvias se mantienen bajas para todo el fin de semana.

clima soleado.jpeg

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica para este jueves un día fresco a cálido.

Foto: ÚH.

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia una jornada con cielo parcialmente nublado y vientos variables. La mañana de este sábado inició con temperaturas frescas, pero se espera vaya tornándose cálida a calurosa.

Para Asunción, la temperatura máxima esperada es de 35ºC, en el Sur y Este del territorio paraguayo llegará a los 33ºC, mientras que para el norte de la Región Oriental y el Chaco la máxima rondará entre los 36ºC a 38ºC.

Desde Meteorología señalan que la probabilidad de precipitaciones se mantiene baja hasta el lunes. Este domingo continuará la misma condición con amaneceres frescos a cálidos y tardes calurosas.

Se espera que desde el martes se presenten chaparrones en horas de la tarde, caracterizados por su corta duración y de ocurrencia puntual.

Más contenido de esta sección
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).