Nacionales

Filtran audio de Dani Centurión donde planea "usar estructura del Estado"

En un audio que se logró filtrar se escucha como Dani Centurión, precandidato a la intendencia de Asunción con un concejal y un funcionario planean usar "la estructura del Estado" para las próximas internas del Partido Colorado.

Dani Centurión, precandidato a la intendencia de Asunción, habló este lunes sobre el audio que se filtró y donde se lo escucha a él, al concejal Omar Pico y a un funcionario identificado como Arturo Machado, hablar sobre las próximas internas del Partido Colorado y de cómo usar la estructura del Estado en su campaña política.

“La estructura está y hay que hacer sentir la estructura. “El tipo tiene USD 230 millones y la lapicera. Así nomás es y nosotros tenemos que desembarcar el Estado paraguayo, porque después el mano a mano ya es una cuestión mía”, fue lo que dijo durante la conversación que se logró filtrar.

Ante esto, el precandidato explicó a Monumental 1080 AM que el monto al cual hace mención es el dinero que tiene la Municipalidad de Asunción y que “la lapicera” la tiene el actual administrador Óscar Rodríguez.

Lea más: Según Arévalo, se usan bienes públicos en campaña

"Los USD 230 millones es el monto que tiene la Municipalidad y la lapicera tiene el actual administrador (por Óscar Rodríguez)", explicó y aseguró que “hace tiempo Rodríguez lo viene amenazando”.

Rodríguez creó el movimiento Orden Republicano para competir en las elecciones internas coloradas. En otro momento, Centurión afirmó que "tiene su línea de conducta y sabe lo que debe hacer”. "Yo no estoy usando las estructuras del Estado", remarcó.

"Soy una persona transparente y voy a seguir siendo así y pueden revisar qué tengo. Ocupé cargos importantes y sigo siendo el de siempre y no voy a ser arrastrado por el pensamiento de una dirigencia arcaica", expresó.

En el audio Centurión hace referencia a que "el voto ciudadano representa un 35% y 65% es la estructura" para ganar las elecciones partidarias.

Días atrás, el senador colorado Martín Arévalo y también precandidato a la intendencia por Asunción, aseguró que prevalece es el uso de los bienes del Estado y municipales.

La fecha fijada para las internas simultáneas de los partidos políticos es el 20 de junio del 2021.

Dejá tu comentario