18 dic. 2025

Filtración impidió mejor resultado en allanamiento a estancia de Sánchez

El fiscal Álvaro Rojas lamentó la filtración de información para lograr mejores resultados durante el allanamiento a la estancia del diputado suplente, Carlos Rubén Sánchez. Hizo una crítica a la actuación policial en la localidad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

allanamiento.PNG

Allanamiento a la propiedad de Carlos Rubén Sánchez. Foto: Marciano Candia

Una comitiva allanó la vivienda del diputado suplente Carlos Rubén Sánchez tras la viralización de un video en donde se lo observa amenazando, supuestamente, a un político brasileño.

El procedimiento policial tenía como objetivo la búsqueda de personas armadas que, presuntamente, participaron de los incidentes. Sin embargo, los intervinientes no hallaron ninguna evidencia.

Álvaro Rojas, quien inició una investigación de oficio, sostiene que existió una filtración de la información que impidió obtener un mejor resultado.

“No podemos ocultar esa situación, se visualizó bastante que se filtró esa información de parte de la Policía”, indicó el agente del Ministerio Público a Monumental AM 1080.

Recordó que se realizó esa diligencia en seguimiento a la investigación relacionada con el video. En ese punto, dijo que la Policía Nacional solicitó una orden de allanamiento cuando ya sabían que la Fiscalía había requerido algo similar ante el juez penal.

“Ellos se adelantaron cuando sabían que íbamos a allanar ese lugar”, expresó Rojas, quien ahora pasará a formar parte de otra unidad fiscal. Este caso quedará en manos de otros agentes que asumen en esa localidad.

La vivienda de Carlos Rubén Sánchez está ubicada en la colonia Mariscal López de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

DECLARACIÓN. Así también, Rojas mencionó que hasta el momento el político brasileño Rudy Paetzol de Sapucaia, quien sería la víctima, no se presentó a prestar declaración testifical para conocer su versión.

En uno de los videos, que dura un poco más de dos minutos y que fue grabado con celular por una de las personas que se encontraban en la camioneta, se puede apreciar que el grupo comandado presumiblemente por Sánchez retiene el vehículo en un camino vecinal.

Los hombres –al menos cinco son los que aparecen– apuntan con sus armas a la camioneta, mientras dentro del rodado el conductor pide a sus acompañantes: "¡Filma a Rubén! ¡Filma a Rubén!”.

Las amenazas de Carlos Rubén Sánchez, diputado suplente del Partido Colorado, a un brasilero obedecerían a un enfrentamiento político por las elecciones municipales en Coronel Sapucaia (Matto Grosso do Sul), que se desarrollaron el domingo según medios del Brasil.

Rudi Paetzold intentaba contactar con brasiguayos de la zona de Capitán Bado que pueden votar en Coronel Sapucaia. Por eso fue interceptado por Carlos Rubén Sánchez y una patota armada, de acuerdo a lo que reportan medios del vecino país.

Más contenido de esta sección
Un vuelco de ómnibus dejó dos muertos y una veintena de heridos en la madrugada de este miércoles en la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El rodado transportaba a 37 personas, en su mayoría estudiantes que volvían del viaje de egresados en Camboriú, Brasil.
Un trágico suceso se registró en la mañana de este martes, alrededor de las 8:40, en la colonia Sidepar, distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un hombre perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica.
El Partido Paraguay Pyahurã presentara una alegoría denominada La Navidad de los corruptos y la Navidad del pueblo este miércoles 17 de diciembre, a las 8:00, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción.
La plenaria de la Cámara de Diputados aprobó este martes en general el proyecto de ley “que prohíbe totalmente el uso de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos personales en instituciones educativas públicas” y aplazó su estudio en particular para después del receso parlamentario.
Un voraz incendio arrasó este martes con al menos 21 casillas ubicadas en el entorno de la Feria Municipal de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El 49,4% de los niños menores de 5 años -de entre 24 y 59 meses- no está inserto en programas formales de educación en Paraguay, según se desprende de datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) junto a Unicef.