12 sept. 2025

Filtración impidió mejor resultado en allanamiento a estancia de Sánchez

El fiscal Álvaro Rojas lamentó la filtración de información para lograr mejores resultados durante el allanamiento a la estancia del diputado suplente, Carlos Rubén Sánchez. Hizo una crítica a la actuación policial en la localidad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

allanamiento.PNG

Allanamiento a la propiedad de Carlos Rubén Sánchez. Foto: Marciano Candia

Una comitiva allanó la vivienda del diputado suplente Carlos Rubén Sánchez tras la viralización de un video en donde se lo observa amenazando, supuestamente, a un político brasileño.

El procedimiento policial tenía como objetivo la búsqueda de personas armadas que, presuntamente, participaron de los incidentes. Sin embargo, los intervinientes no hallaron ninguna evidencia.

Álvaro Rojas, quien inició una investigación de oficio, sostiene que existió una filtración de la información que impidió obtener un mejor resultado.

“No podemos ocultar esa situación, se visualizó bastante que se filtró esa información de parte de la Policía”, indicó el agente del Ministerio Público a Monumental AM 1080.

Recordó que se realizó esa diligencia en seguimiento a la investigación relacionada con el video. En ese punto, dijo que la Policía Nacional solicitó una orden de allanamiento cuando ya sabían que la Fiscalía había requerido algo similar ante el juez penal.

“Ellos se adelantaron cuando sabían que íbamos a allanar ese lugar”, expresó Rojas, quien ahora pasará a formar parte de otra unidad fiscal. Este caso quedará en manos de otros agentes que asumen en esa localidad.

La vivienda de Carlos Rubén Sánchez está ubicada en la colonia Mariscal López de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

DECLARACIÓN. Así también, Rojas mencionó que hasta el momento el político brasileño Rudy Paetzol de Sapucaia, quien sería la víctima, no se presentó a prestar declaración testifical para conocer su versión.

En uno de los videos, que dura un poco más de dos minutos y que fue grabado con celular por una de las personas que se encontraban en la camioneta, se puede apreciar que el grupo comandado presumiblemente por Sánchez retiene el vehículo en un camino vecinal.

Los hombres –al menos cinco son los que aparecen– apuntan con sus armas a la camioneta, mientras dentro del rodado el conductor pide a sus acompañantes: "¡Filma a Rubén! ¡Filma a Rubén!”.

Las amenazas de Carlos Rubén Sánchez, diputado suplente del Partido Colorado, a un brasilero obedecerían a un enfrentamiento político por las elecciones municipales en Coronel Sapucaia (Matto Grosso do Sul), que se desarrollaron el domingo según medios del Brasil.

Rudi Paetzold intentaba contactar con brasiguayos de la zona de Capitán Bado que pueden votar en Coronel Sapucaia. Por eso fue interceptado por Carlos Rubén Sánchez y una patota armada, de acuerdo a lo que reportan medios del vecino país.

Más contenido de esta sección
Tras un intento fallido en la mañana de este viernes, finalmente operarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lograron en horas de la tarde sacar a tierra el tractocamión que cayó el pasado domingo del puente Nanawa al río Paraguay en Concepción.
En un allanamiento realizado en el distrito de Juan Manuel Frutos, conocido como Pastoreo, se pudo localizar en un monte los vehículos utilizados presumiblemente por los piratas del asfalto en el intento de asalto a camiones transportadores de encomiendas sobre la ruta PY02 en Caaguazú.
Un hombre de 43 años, que se desempeña como secretario de cambistas de Encarnación, fue asaltado por personas encapuchadas y armadas al descender de un bus en Ciudad del Este. Fue despojado de una suma de dinero equivalente a USD 9.000. Un ex policía, que fungía de custodio, también fue reducido en la parada.
El activista social y político Eduardo Joel Ríos Dávalos, alias Dudu (35), fue detenido luego haber protagonizado un altercado hace 10 días en el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde lanzó amenazas a un guardia. Un video del momento tomó estado público y luego él fue imputado por la Fiscalía.
La joven que fuera rociada con combustible y quemada por su propia pareja en Pedro Juan Caballero falleció este viernes luego de pasar varios días internada.
Dos hombres, que se movilizaban a bordo de bicicletas, lograron llevarse la recaudación de una bodega ubicada en Curuguaty, Canindeyú. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado. La Policía está detrás de ambas personas.