10 may. 2024

Filme Las herederas representará al país en los premios Oscar

Figuras.   Ana Brun y Ana Ivanova protagonizan el filme nacional   Las herederas, del director Marcelo Martinessi.

Figuras. Ana Brun y Ana Ivanova protagonizan el filme nacional Las herederas, del director Marcelo Martinessi.

La película Las herederas, dirigida por Marcelo Martinessi, representará a Paraguay en la 91 edición de los Oscar. De esa manera el filme será visto y evaluado por los miembros de la prestigiosa Academia de los Oscar, un paso previo a la gran gala de premiación.

Los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay designaron ayer al exitoso filme que se impuso por votaciones de 13 de los 15 miembros, ante la película Leal, de Pietro Scappini y Rodrigo Salomón. El largometraje también fue elegido para participar en la 33ª edición de los Premios Goya y la 61ª edición de los Premios Ariel.

“Recibimos con alegría la noticia de que la Academia de Cine de Paraguay nos honra este año al asignarnos la representación del país en estos tres eventos de relevancia mundial. Creemos firmemente en el cine que hacemos y a la vez nos estimula presenciar la diversidad de temas, géneros e historias en la producción reciente de Paraguay”, señala Marcelo Martinessi.

El cineasta aprovechó para agradecer a todo su equipo de dirección, producción, arte, fotografía, edición, sonido, vestuario, maquillaje, peluquería, transporte, cátering y al talentoso elenco de actrices y actores que hicieron el largometraje.

La votación se llevó a cabo en la Casa de Artes Visuales Ignacio Núñez Soler, con la participación del Comité Elector ante presencia de la notaria y escribana pública, Teresita Denis Filippini.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.