31 may. 2026

Filipinas considera comprar carne paraguaya

Una comitiva de técnicos de Filipinas visitará el país para evaluar establecimientos ganaderos y laboratorios de análisis de enfermedades, con el objetivo de analizar la habilitación de productos cárnicos de origen bovino, porcino y avícola.

ganadería.JPG

Filipinas auditará establecimientos ganaderos paraguayos.

Foto: ÚH.

Funcionarios de una oficina dependiente del Departamento de Agricultura de Filipinas realizará inspecciones en Paraguay entre el 2 y 18 de diciembre.

Los técnicos evaluarán el laboratorio central Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), los establecimientos ganaderos, oficinas regionales y puntos de acceso de ferias ganaderas.

El servicio veterinario celebra este trámite, teniendo en cuenta que las negociaciones para exportar productos pecuarios a Filipinas empezaron en el 2020 con el envío de las documentaciones requeridas a dicho país.

Lea también: Octubre cierra con exportación de carne superior a los USD 1.400 millones

La eventual apertura de este mercado asiático permitirá diversificar los destinos de estos productos. Actualmente se encuentran en el top 5 de compradores de carne bovina Chile, Taiwán, Brasil, Israel y Estados Unidos, que adquirieron al cierre de octubre productos cárnicos por más de USD 1.000 millones.

Balanza comercial

En el intercambio comercial, Paraguay saca ventaja frente a Filipinas con la exportación de productos. En el 2023, nuestro país obtuvo más de USD 13 millones en divisas, especialmente por el envío de alcohol etílico desnaturalizado y semillas y frutos oleaginosos.

En cambio, Filipinas exportó a Paraguay apenas por USD 4 millones, de acuerdo a los datos del Banco Central del Paraguay.

Más contenido de esta sección
La preocupación crece entre los habitantes de Toro Pampa y otras comunidades del departamento de Alto Paraguay, debido al deteriorado estado del camino de acceso, una situación que se agrava cada vez que se registran lluvias en la zona.
El cardenal Adalberto Martínez llamó a mirar la realidad social del Paraguay y sostuvo que la respuesta a sus principales problemas pasa por “volver a Jesucristo” y restaurar, sanar y fortalecer los vínculos humanos desde la fe.
La abogada y ex ministra de Justicia, Cecilia Pérez, cuestionó las estrategias contra el crimen organizado y su efectividad.
En respuesta a Santiago Peña, el senador y candidato a presidente de Brasil, Flávio Bolsonaro, hijo del ex mandatario Jair Bolsonaro, repudió los carteles ofensivos instalados en Ciudad del Este y pidió que los responsables sean identificados.
La Asociación Rural del Paraguay presentó oficialmente la Expo Concepción 2026, que se desarrollará del 31 de agosto al 6 de septiembre en el Campo de Exposiciones Nanawa. La organización promete una edición renovada, enfocada en la innovación, las inversiones y la generación de oportunidades de negocios.
Un jet procedente de Miami, Estados Unidos, fue interceptado por la Senad este sábado con 261 kilos de marihuana premium. Tres ciudadanos norteamericanos fueron detenidos en el importante operativo realizado en un hangar privado de la zona del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central.