02 jun. 2026

Fila de vehículos desde las 2.00 para acceder a vacuna contra el Covid-19

Largas colas de vehículos se observaron frente a los vacunatorios habilitados en Asunción y Central. El temor de que se acaben las vacunas contra con el Covid-19 y el deseo de ser inmunizadas movilizaron desde muy temprano a muchas personas.

vacunatorio covid.jpg

El temor de que se acabe la vacuna contra con el Covid-19 y el deseo de ser inmunizadas movilizaron desde muy temprano a muchas personas.

Los vehículos comenzaron a llegar en horas de la madrugada frente al vacunatorio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), en Asunción , y la sede de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), en San Lorenzo, para poder recibir las vacunas anti-Covid.

Ya en muchos puestos del país se tuvo que suspender la vacunación hasta la semana siguiente por falta de dosis. Esto, movilizó de forma masiva a las personas que decidieron madrugar para asegurar su inmunización.

“A las 2.00 de la madrugada ya estábamos acá, y con mucha alegría estamos esperando nuestra vacuna, es muy buena la vacunación. Vimos que en muchas partes ya está faltando la vacuna y por eso vinimos temprano”, dijo Graciela González mientras esperaba ingresar con su esposo al Arena SND.

El plan de vacunación abarca a personas mayores de 65 años o que cumplen 65 este año con la modalidad por terminación del número de cédula de identidad y es alta la cantidad de personas que acuden para vacunarse.

Lea más: Mala organización provoca aglomeración y tensión en vacunación contra el Covid en CDE

Solo en la Secretaría Nacional de Deportes el jueves fueron inmunizadas 1.257 personas, informó Telefuturo. En ese lugar, hasta el momento, garantizan que tienen la dosis para cubrir la alta demanda.

“A las 1.30 llegamos acá. Venimos por la vacuna, no quiero morir todavía”, dijo una mujer mientras aguardaba en su vehículo frente a la sede de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace).

Son muchos los que deciden pasar la noche o madrugar frente a los vacunatorios, alegando que es una buena forma de asegurar la vacunación.

En los departamentos de Caazapá, Ñeembucú, Guairá, Paraguarí y Presidente Hayes, como también en las zonas norte y sur de San Pedro se quedaron sin biológicos y tuvieron que parar la inmunización hasta que lleguen más.

El Ministerio de Salud espera que lleguen lotes de Moderna (100.000 dosis), Sinopharm (250.000) y la próxima semana de Covax (134.400), para poder seguir con la aplicación de la primera dosis.

Más contenido de esta sección
Las autoridades investigan una supuesta amenaza de un tiroteo escrita en la pared de uno de los sanitarios en el Colegio Santa Clara de Asunción este lunes.
En un acto realizado este mediodía en el patio de la Municipalidad de Ciudad del Este, Pedro Acuña asumió oficialmente como intendente interino, comprometiéndose a dar continuidad a la gestión iniciada por Miguel Prieto y seguida por Daniel Pereira Mujica.
Lo que parecía un traslado de emergencia al Hospital Regional de Concepción, terminó convirtiéndose en una historia de vida y solidaridad sobre un camino vecinal del sector Aquino Cué, del asentamiento San Luis, Departamento de Concepción.
La renuncia de Daniel Pereira Mujica a la Intendencia de Ciudad del Este tomó por sorpresa a gran parte de la ciudadanía. Aunque la ley le permitía permanecer en el cargo hasta los primeros días de julio, optó por adelantar su salida con vistas a las elecciones de octubre.
Un camión que transportaba más de 4.000 gallinas volcó este lunes sobre la ruta PY03, en Emboscada, Departamento de Cordillera. El conductor resultó ileso y, tras el accidente, las aves que murieron fueron entregadas a vecinos de la zona.
Un hombre recibió heridas de armas blancas de su propio padre tras una discusión. El acusado se encuentra con paradero desconocido.