17 abr. 2024

Fijan medios para casos de violencia contra la mujer ante cuarentena

El Ministerio de la Mujer ahora cuenta con un protocolo de prevención y atención a las víctimas o sobrevivientes de violencia para aplicar en estos tiempos de emergencia sanitaria por el Covid-19. El mismo garantiza la rápida y especializada actuación durante la cuarentena.

Mujer 2.jpg

Ante la cuarentena dispuesta por el Gobierno, los casos de violencia contra la mujer serán atendidos exclusivamente vía telefónica.

Foto: Pixabay.

El Ministerio de la Mujer activó el viernes el Protocolo de Prevención y Atención a víctimas/sobrevivientes de violencia ante la situación de emergencia por coronavirus (Covid-19) en cumplimiento al decreto que declara emergencia sanitaria en el territorio nacional.

El mismo consiste en canalizar exclusivamente la atención sobre violencia contra la mujer a través de las líneas telefónicas de sus centros, en los horarios de 9.00 a 14.00, de lunes a viernes.

Para establecer contacto con el Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur) los teléfonos y correos electrónicos habilitados son el (021) 452-060/061, (021) 491-176, atencionminmujer@gmail.com; del Centro Ciudad Mujer es el (021) 412-4000 y prevención@ciudadmujer.gov.py.

Le puede interesar: ¿Dónde encontrar ayuda para una mujer que es víctima de violencia?

El Ministerio cuenta con centros regionales de mujeres en cuatro puntos del país, y cada uno también cuenta con su respectivo contacto.

Embed

En el de Ciudad del Este las personas pueden comunicarse en el (061) 507-531; Filadelfia en el (0491) 432-370; Curuguaty en el (048) 210-515 y (048) 210-615, y en el centro de Pedro Juan Caballero en el (0336) 275-611.

Según un informe de la misma cartera, desde los inicios de las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno, en los periodos del 13 al 20 de marzo, fueron atendidos 53 casos, de 58 llamadas recibidas en los diferentes números habilitados.

Lea más: Cuarentena se extiende hasta el 12 de abril y restricción horaria será total

El Estado también cuenta con la línea telefónica 24 horas, 137 SOS MUJER, a la que se puede llamar desde una línea baja o celular sin costo y sirven para denunciar casos de violencia doméstica e intrafamiliar.

La cuarentena fue extendida por el Gobierno hasta el 12 de abril y en ese marco se dispuso un aislamiento preventivo hasta este sábado, que implica la permanencia de la ciudadanía en sus hogares. Solamente está permitido un desplazamiento mínimo e indispensable.

Paraguay tiene hasta el momento 22 casos registrados de coronavirus.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.