Nacionales

Fijan audiencia preliminar en el caso de Conajzar 

El juez Penal de Garantías de Delitos Económicos, Humberto Otazú, fijó audiencia preliminar en el caso Conajzar, donde están acusados el ex titular José Ortiz, entre otros.

Para el 9, 10 y 11 de agosto, ante el juez Penal de Garantías de Delitos Económicos, Humberto Otazú, será la audiencia preliminar en el caso Conajzar, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

En la causa están acusados, entre otros, el ex titular del Consejo Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), José Ortiz, mientras que hay pedido de sobreseimiento provisional para el ex procurador General, Sergio Coscia. En la diligencia se resolverá si se eleva la causa a juicio oral y público.

Coscia y Ortiz fueron imputados por irregularidades en gestiones de juegos de azar por los supuestos hechos punibles de lesión de confianza, prevaricato y usurpación de funciones públicas, tras denuncias hechas en la Cámara de Senadores.

También fueron acusados por el mismo caso Carmen Corina Alonso, ex directora general de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén); Raúl Silva; Ricardo Núñez, ex intendente de Villa Hayes, y Rubén Antonio Roussillón, gobernador de Presidente Hayes.

Lea más: Caso tragamonedas: Fiscalía acusa por irregularidades a ex miembros de Conajzar

Asimismo, está involucrado el hijo del ex presidente Juan Carlos Wasmosy, Álvaro Wasmosy Carrasco, quien sería dueño de la empresa Technologies Development of Paraguay (TDP), firma que ganó la licitación de la quiniela.

El ex procurador fue imputado por emitir dictámenes relacionados al tema, pese a no estar facultada la Procuraduría General de la República.

En su momento, la fiscala Estefanía González afirmó tener la convicción sobre la responsabilidad de Sergio Coscia en el caso, pero explicó que aún no cuentan con elementos probatorios suficientes para sostener la causa.

Dejá tu comentario