16 abr. 2024

¡Fiesta total! Unos 76.000 inmunizados contra el Covid-19 durante el fin de semana

Durante este sábado más de 42.000 personas fueron inmunizadas contra el Covid-19 en todo el país. En solo dos días, la cifra es superior a las 76.000 inoculaciones a pacientes de entre 18 y 49 años con patologías de base.

vacunatorios costanera

En Central son 25 los puestos de vacunación, de los que 8 están habilitados para la inmunizacion masiva.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La masiva concurrencia a los voluntarios se repitió durante la jornada de este domingo en el marco de la inmunización contra el Covid-19 a aquellas personas de entre los 18 y 49 años con patologías de base.

Mientras en algunos puestos de vacunación sigue la inoculación, los primeros datos indican que este domingo fueron inmunizadas 42.651 personas, a diferencia del sábado donde más de 33.427 vacunas fueron aplicadas.

El director de la Director de la Undécima Región Sanitaria, Roque Silva, dijo en comunicación con Última Hora, que solo en Central fueron inoculadas unas 15.000 personas este domingo.

https://twitter.com/MaritoAbdo/status/1411820263138807810

Lea mas: Covid-19: Más de 33.000 inmunizados en primera jornada para vulnerables

“Estoy feliz como una lombriz. La gente se volcó a los vacunatorios en las últimas horas. Estamos realmente muy contentos. Esta es una prueba de que la logística está. Estoy confiado de que podemos inmunizar a unas 25.000 personas al día solo en central”, afirmó Silva.

Asimismo, el funcionario explicó que las expectativas a nivel nacional fueron superadas y que entre el sábado y el domingo son más de 76.000 las primeras dosis contra el Covid-19 que fueron aplicadas en los puestos de vacunación del país.

En el Departamento Central son 25 los vacunatorios disponibles, de los cuales ocho están preparados para las vacunaciones masivas de unas 1.500 personas por día, mientras que los otros pueden inocular a 600 personas en cada jornada.

Este fin de semana se aplicaron las vacunas contra el coronavirus a las personas con patologías de base, los mismos podrán seguir acudieron a los puntos de vacunación de este este lunes y martes, sin importar la terminación de sus documentos de identidad.

Con las vacunaciones realizadas este sábado y domingo, ascienden a 863.000 las personas inmunizadas contra el Covid-19 en todo el país, mientras que los registrados son poco más de 2 millones.

Más contenido de esta sección
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.