22 abr. 2024

Fiesta patronal en San Ignacio congregó a 20.000 personas en Misiones

Unas 20.000 personas visitaron la ciudad de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, en el marco de su fiesta patronal, que se celebra este lunes.

fiesta patronal.jpg

Una gran cantidad de personas participó de la procesión de la imagen de San Ignacio de Loyola.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Los ignacianos festejan este lunes con fervor el cumpleaños de su santo patrono San Ignacio de Loyola, quien fue un soldado y sacerdote español, fundador de la Compañía de Jesús, patrono de la ciudad de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones.

Como cada 31 de julio, los habitantes de esta pujante ciudad misionera celebran su fiesta patronal con su tradicional procesión de la imagen y celebración eucarística.

Las actividades centrales arrancaron el 28 de julio y se extienden hasta hoy lunes, con el Festival Nacional del Asado a la Estaca, en su décima edición, que se desarrollará en el predio de la expoferia, con la actuación de grupos locales y nacionales.

Para esta edición se prepararán más de mil estacas con carne misionera de excelente calidad, chorizo ignaciano de estilo gourmet.

En el festival del asado los asistentes contarán con mesas, sillas cubiertos y todas las comodidades que precisan para pasarla bien y disfrutar en familia.

La intendenta de San Ignacio Guazú, Cristina Ayala, expresó su alegría por el éxito en todas las actividades realizadas y mencionó que tuvieron hasta 20.000 personas visitando la comunidad.

“Estamos contentos con el resultado obtenido con todas las actividades, por primera vez en San Ignacio se hizo la elección de Miss Misiones, dando oportunidad a la juventud, recibimos la visita de 15.000 a 20.000 personas durante estos días de festejo”, agregó.

Agradeció a la Policía Nacional por el “gran trabajo desplegado”, que según mencionó fue “realmente eficiente”.

Expresó además su confianza en el próximo gobierno que asumirá el próximo 15 de agosto.

En ese sentido, dijo que confía en que volverán a tener buenas autoridades porque el Gobierno estará a cargo de “una persona joven con mucha capacidad”.

Aseguró que el entorno del próximo presidente de la República, Santiago Peña, está compuesto por buenas personas que no duda van a estar al lado del pueblo, de la gente.

Más contenido de esta sección
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.