25 feb. 2026

Fiesta Mariana con la Sinfónica Nacional

El Conjunto Folclórico de la Sinfónica Nacional (OSN) tendrá una presentación dedicada a la Virgen de las Mercedes este sábado.

conjunto.PNG

La actuación será a las 20.30 en la Parroquia Virgen de las Mercedes, de la ciudad de Limpio. Foto: Gentileza.

La actuación será a las 20.30 en la Parroquia Virgen de las Mercedes, de la ciudad de Limpio. La festividad se conmemora el 24 septiembre. El acceso será libre y gratuito.

Son miembros de este conjunto: Omar Valdez y Jacinto Gómez Sánchez (violines), Fernando Garbarino (guitarra), Arturo Benítez (piano), Gustavo Barrios (bandoneón), Alcides Ovelar (arpa), Ariel Burgos (contrabajo), Carolina López y Cristina Bitiusca (cantantes).

Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es venerada por los católicos. Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia.

Más contenido de esta sección
Una cartelera variada incluye el estreno de cine nacional, música teatro de autor, humor y recorridos urbanos. Propuestas para todos los públicos en distintos escenarios de la ciudad.
La directora de la Berlinale, Tricia Tuttle, aseguró que el festival reconoce “la profunda ira y la frustración” por lo que ocurre en Gaza y “la urgencia que siente la gente de hablar y hacer oír su voz”, en respuesta a la carta de 81 artistas que critican el silencio del certamen, pero también precisó que lo que se ha dicho es inexacto.
El cineasta Mel Gibson ha regresado a la ciudad italiana de Matera (sur) para rodar la secuela de La pasión de Cristo (2004), ahora acompañado por el ex arzobispo Carlo Maria Viganò, excomulgado en 2024 por no reconocer al papa Francisco.
Con el dolor en el alma de padre, el requintista y cantante Roscer Díaz dedicó una sentida composición a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo. Un homenaje que nace de la impotencia y la cruda realidad de las calles que el músico recorre a diario.
La película de la directora Galia Giménez Giumpelevich se verá este viernes 20 de febrero, en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales, en Asunción. La obra relata el emotivo reencuentro de dos mujeres que, tras décadas de ausencia, reconstruyen su infancia y su cruda supervivencia durante la dictadura paraguaya.
Bajo el riguroso invierno alemán, el equipo de Marcelo Martinessi encendió la calidez en la sección Panorama, reviviendo la Asunción de 1959 y proyectando el talento nacional hacia los principales mercados del mundo.