13 feb. 2026

Fiesta de fin de año termina con dos heridos en Hernandarias

Una fiesta de fin de año en Hernandarias terminó con dos personas apuñaladas, tras una discusión. Una mujer quedó detenida.

Hospital de Hernandarias.jpg

Una fiesta de fin de año en Hernandarias terminó con dos personas apuñaladas.

Foto: Wilson Ferreira

Una fiesta de fin de año terminó con dos personas apuñaladas y una mujer detenida en el barrio El Progreso, de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, informó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.

Los heridos fueron identificados como Emilce Noelia Florentín Silguero, de 22 años, y Cristian Bogarín, de 29 años. La mujer recibió una herida de arma blanca en la espalda y el hombre acusó una puñalada en el tórax.

Según el personal interviniente, en la fiesta se encontraban varias personas bajo los efectos del alcohol y, en un momento dado, se produjo una discusión entre los presentes.

Fue durante ese altercado que Florentín Silguero recibió una herida en la espalda por parte de una mujer, identificada como Marta Pereira. Posteriormente, Bogarín intervino en la gresca y también terminó acuchillado.

Las víctimas quedaron internadas en el Hospital Distrital de Hernandarias en estado de observación. Además, incautaron el arma blanca. El hecho y procedimiento fue comunicado al fiscal Alfredo Acosta Heyn, quien ordenó la detención de Pereira.

Más contenido de esta sección
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se refirió a la importancia de planificar la reposición de fiscales ante una jubilación masiva y asegurar la estabilidad del Ministerio Público y la seguridad jurídica del país. Esto se da ante el intento de reforma de la Caja Fiscal, lo que está derivando en la renuncia masiva de policías, militares, docentes, además de magistrados y fiscales. Los parlamentarios pretenden aumentar la cantidad de años para acceder a la jubilación.
En el marco del Día de los Enamorados, el Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer algunos datos sobre el estado civil de la población paraguaya.
El primer trasplante cardiaco del año se realizó en horas de la madrugada de este viernes en el Hospital San Jorge. Un paciente de 38 años fue el beneficiado.
La Policía Nacional reportó el hallazgo de un cadáver en el interior de un departamento en el microcentro de Asunción. Se trata de una mujer que tendría 80 años cuya identidad aún no fue revelada por los intervinientes.
El padre del pequeño Tobías, el niño de 12 años que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo y cuyo paradero permanece desconocido, se mostró sin esperanzas de poder encontrar a su hijo con vida y reprochó la desidia de las autoridades.
La mafia de los Balcanes es el principal referente del envío de cocaína a Europa. Su presunto vínculo con Paraguay reflotó con la imputación en Brasil de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Gomes, que tendría relación con este grupo criminal.