El desfile se inició en Estados Unidos y Rodríguez de Francia, culminando en Tacuary entre tercera y cuarta, donde se ubica el Santuario Nacional Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
En el desfile de cierre participaron la escuela Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Se sumaron el Colegio Juan XXIII de Pilar, el Colegio Naciones Unidas, colegio Sol de América, entre otras instituciones, detalló el padre Enrique López.
“El tiempo se prestó también. También la gente. Fue algo muy lindo. Esta tradición es siempre prestar amor y honor a la madre del Perpetuo Socorro”, dijo.
Importancia. Los redentoristas llegaron al Paraguay en 1945. Cinco años después se terminaba de construir el templo y la escuela.
La presencia de dicha iglesia en la comunidad ha sido importante. Desde personas que van a realizar su pedido a la Virgen por salud, trabajo, paz en las familias, etc.
A ello se suma la labor social con la asistencia a los enfermos y los más necesitados. También es un centro de acopio de donaciones para los damnificados en época de inundaciones, entre otros servicios a la comunidad.
Desde el templo también se brinda asistencia psicológica y jurídica para los feligreses que la necesiten. La salud mental ha sido tenida en cuenta en la pandemia y pospandemia. El informe sobre días de atención se brindan en la secretaría parroquial.
El padre López menciona también que se ha generado una tradición barrial en torno a la parroquia. Sobre todo con la escuela, donde generaciones de familias han asistido.