30 may. 2024

Fiesta, color y algarabía en festejos patrios en la capital del país

27933738

En El Cabildo. La danza y la música paraguaya no faltaron durante las fiestas patrias, en diversos escenarios céntricos.

Día de la Madre y festejo por las fiestas patrias, una combinación ganadora que hicieron –y harán– del centro de la capital del país un lugar con mucho color, alegría y fiesta, que se disfrutó en familia, con amigos y con seres queridos.

A pura alegría

La fresca jornada de ayer no fue impedimento para que miles de personas que agolpen sobre las principales calles de Asunción para deleitarse con una extensa variedad de actividades que incluyeron varios desfiles, como el de los militares en la Costanera de Asunción, el de los estudiantes o los bikers. También fueron muy concurridas las visitas guiadas a los buques en el Puerto de Asunción, la icónica Casa de la Independencia, el Teatro Municipal, entre otros espacios emblemáticos de la capital.

27935013

Fanáticos. Los motoqueros se hicieron presentes y aplanaron las calles de Asunción.

JOSÉ BOGADO, RODRIGO VILLAMAYOR Y DANIEL DUARTE

Las plazas aledañas a Palma se tiñeron de colores patrióticos y de buena música folclórica, despertando el amor a todo lo lindo que tiene nuestro país. Orquestas, grupos folclóricos populares, ballet de distintas compañías formaron parte de los festejos, demostrando su destreza y alborozando al público que siempre pedía una más para seguir con la fiesta.

Los Jagua Patriotas fueron parte especial de las festividades. Los artistas ataviados con trajes típicos realizaron un divertido y tierno desfile en la Plaza de Armas, donde no solo conquistaron al jurado con su astucia y destreza, sino a también a todos los presentes. La jornada continuó hasta entrada la medianoche, donde un imponente juego de fuegos artificiales iluminaron la hermosa y fresca noche asuncena para arrancar el 15 de mayo, jornada repleta de actividades.

27935335

Divertido. Las mascotas también fueron protagonistas y desfilaron ataviados con trajes típicos.

Cartelera del día

27935012

Costanera. Varias personajes disfrutaron con patriotismo del desfile militar y policial.

Hoy, 08:00 a 17:00 se inician las visitas guiadas a los buques de la Armada paraguaya en el Puerto de Asunción. De 16:00 a 21:00 se viene Explorando el cosmos, con una simulación interactiva en la Manzana de la Rivera, con entradas de G. 20.000.

27935346

Tradición. El popular chipa asador deleitó con el cocido caliente a cientos de personas sobre calle Palma.

A las 17:00 llega Bicitour por Día de la Madre desde Turista Róga. Y a las 17:00, 18:00 y 19:00 estará disponible el Open Bus desde el Centro Municipal de Información Turística-Costanera, con un costo de G. 10.000. De 09:00 a 15:00 habrá paseo en lancha en la Bahía de Asunción. Para los seguidores de las buenas historias, de 07:00 a 16:00 estará abierto al público la Casa de la Independencia.

27933754

Unidos. Grupos de amigos y familias alborozaron las calles de Palma para celebrar la jornada patriótica

Más contenido de esta sección
Naomi Méndez, una argentina nacionalizada paraguaya, fue elegida como la nueva Miss Universo Paraguay 2024 y será quien represente al país en el certamen de belleza más importante del mundo.
Una guitarra de John Lennon perdida hace años ha alcanzado un precio de 2,85 millones de dólares (2,6 millones de euros) en una subasta en Nueva York que ha reunido a coleccionistas, fanáticos y aficionados de la industria de la música de todo el mundo.
Un paraguayo, oriundo del Departamento de Itapúa, se encuentra participando en el programa Yo Me Llamo de Ecuador, imitando al famoso artista mexicano Marco Antonio Solís, el ex Buki.