09 ene. 2026

Fianza de G. 1.200 millones para ex decano de Veterinaria

La jueza Griselda Caballero impuso una fianza de G. 1.200 millones para el ex decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Gualberto Caballero.

Caballero.jpg

Caballero estuvo en Tribunales. Foto: Gentileza.

La magistrada dio cumplimiento a las medidas sustitutivas para el ex decano de Veterinaria. Le impuso una fianza de G. 1.200 millones, según informó la periodista Marcia Martínez. Caballero fue beneficiado con libertad ambulatoria por el Tribunal de Apelaciones del Palacio de Justicia de San Lorenzo.

Dejó la Penitenciaría de Tacumbú durante el jueves. Es la segunda ex autoridad de la UNA que estaba recluida en el penal por los supuestos actos de corrupción.

El abogado defensor, Pedro Almada, dijo estar conforme con la medida de la Cámara de Apelaciones y cree que la investigación contra su cliente, por parte del Ministerio Público, ya quedará sin efecto.

“Estamos seguros de que esta investigación está terminando, porque ahora han caído todas las posibilidades de acusación que tenga la Fiscalía”, señaló al tiempo de agregar que Gualberto Caballero puede recibir faltas administrativas, pero no penales.

Más contenido de esta sección
Un caso estremecedor ha conmocionado a una comunidad de San Ignacio, Misiones. Una niña de apenas 12 años se encuentra cursando un embarazo de 20 semanas (cinco meses), resultado de un esquema de abuso sistemático que habría iniciado cuando ella tenía solo 9 años, según se informó en la investigación.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.