Indicó que en el caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci se conformó un equipo especial para investigar y no se llegó a nada. “Lo único que dice el fiscal general es que ni Mandrake puede resolver esa causa”, lamentó.
Agregó que Estados Unidos abre una causa para investigar y ver el fondo de la cuestión para saber quien es el autor moral del asesinato.
“Ese es el mensaje que da el país del Norte al interrogar a los condenados y solicitar la extradición de los mismos, teniendo en cuenta que no pueden ser juzgados dos veces por la misma causa”, indicó. “La Fiscalía, bien gracias, pero uno roba una gallina, o un kilo de asado, se le lleva preso y se le investiga”, comparó.
De esta forma, subrayó que “este organismo extrapoder no está funcionando”.
El hecho de que Estados Unidos ahora investigue al autor moral del fiscal Pecci da pie también a que se pida al gobierno norteamericano que investigue para saber quién dio la orden de asesinar a Rodrigo Quintana en la noche del 31 de marzo del 2017 donde fue asesinado el dirigente liberal Rodrigo Quintana, dijo Vaesken.
“El PLRA fue atropellado el 31 de marzo del 2017 y el Ministerio Público es complaciente con la gente que fue a atropellar”, destacó.
En ese sentido citó a Tomas Paredes Palma que está “sobreseído sin culpa ni pena”