03 nov. 2025

FFAA niega haber dado orden de operaciones para un San Juan

Las Fuerzas Armadas negaron haber emitido una orden de operaciones para un San Juan a realizarse este viernes.

Archivo

El jefe de Comunicación de las FFAA, coronel Néstor Salazar, manifestó en Monumental AM que “no existe ninguna orden de operaciones” para resguardar una fiesta de San Juan que organiza el Centro Militar Naval y Aeronáutico (Cemina).

Aunque sí admitió que fueron invitados por parte de la organización para poner un stand.

Alegó que el documento que circula por redes sociales, la supuesta orden, es falso porque no cuenta ni con sello ni firma de alguna autoridad de las Fuerzas Armadas. “Creemos que alguien malintencionado queriéndose burlar de las Fuerzas del Orden lo hizo”, expresó.

En el documento hay una orden de todo un despliegue militar para resguardar la seguridad de la fiesta. Pero el coronel Salazar negó que sea cierto.

Más contenido de esta sección
Un hombre que se encontraba realizando una instalación en la punta de una columna cayó al suelo repentinamente y sufrió un fuerte golpe, en Pilar, Ñeembucú. El afectado se encuentra en grave estado.
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que los ocho pacientes atendidos están fuera de peligro, tras el choque del colectivo en el que viajaban sobre la avenida Mariscal López de Asunción.
Un militar que dio positivo al alcotest atropelló dos vehículos que estaban estacionados en la vía pública, en pleno centro de Asunción.
Un vecino del barrio Las Mercedes de Presidente Franco, Alto Paraná denunció que su vivienda fue atacada a balazos por desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta. 24 horas antes se dio un hecho similar en Ciudad del Este.
Rolando González, director metropolitano de Transporte, explicó que están en proceso de análisis acerca de si las empresas están limitando o no la salida de sus buses. Este lunes, usuarios reportaron largas horas de espera y muchos recurrieron a las plataformas de viajes para llegar a tiempo a sus trabajos.
Una docente, víctima de la mafia de los pagarés, relató el calvario que vive desde 2016, cuando firmó un documento por G. 1 millón para comprar a crédito un horno microondas. Años después de su denuncia, la deuda trepó a montos siderales. Ya pagó G. 78 millones, como consecuencia de un esquema ideado por abogados, jueces y otros representantes de la Justicia.