El primer Festival Potrero Poty arranca, esta noche a las 20, en el Refugio Montelindo de la comunidad Potrero Ybaté (kilómetro 132 de la ruta 3, entre 25 de Diciembre y San Estanislao). La oportunidad es propicia para homenajear al músico y compositor sampedrano José Magno Soler, junto al maestro Efrén “Kamba’i” Echeverría, oriundo de Lima, departamento de San Pedro.
La entrada tiene un costo de 10.000 guaraníes. Los artistas que subirán al escenario son Quemil Yambay y su grupo Los Alfonsinos, dúo Barrios Yambay, José Magno Soler y artistas de la zona. El evento culmina con la actuación de la Bandita Tava’i y Robert Disco, para dar lugar al baile popular.
Mañana habrá una Serenata Folclórica a San Ignacio Guasu, en la plaza San Roque González de Santa Cruz, en Misiones. Allí se rendirá tributo a propulsores de la música ya fallecidos y al maestro Luis Szarán.
Los artistas que actuarán son el Ballet Remembranzas Paraguayas, Coro Arapy, los requintistas Josecito Alvarenga y Ever Darío Soto, entre otros valores juveniles de la música paraguaya.
La Serenata Folclórica a San Ignacio Guasu, que cumple 12 años de vigencia, es un espacio dedicado a la promoción y conservación del patrimonio tangible e intangible del arte misionero.
En él participan personas y grupos que difunden la música paraguaya, la poesía, entre otras artes.