07 dic. 2025

Festival gastronómico solidario Inchiton será este miércoles

El festival gastronómico solidario Inchiton, cuya recaudación será para apoyar al reconocido periodista y escritor Edwin Brítez quien debe someterse a un tratamiento médico, será este miércoles 2 de noviembre, desde las 18.00, en el Club Sol de América de barrio Obrero (Avenida Quinta).

Periodista y escritor Edwin Brítez_2.jpg

El reconocido periodista y escritor Edwin Brítez debe someterse a una intervención quirúrgica el próximo 5 de noviembre en Montevideo, Uruguay.

El comunicador Edwin Brítez tuvo una larga trayectoria en el periodismo escrito y debe someterse a una intervención quirúrgica el próximo 5 de noviembre en Montevideo, Uruguay.

Le diagnosticaron cáncer maligno y tiene cuatro by pass coronario. Las entradas para el evento solidario están a la venta y cuestan G. 50.000.

El festival gastronómico solidario reunirá cerca de 29 stands con una variada oferta de comidas, dulces y bebidas, donde varios colegas, familiares y amigos de Inchi Britez se sumaron a la campaña solidaria, según refirió Sergio Britez, hijo del periodista.

Entre los stands estarán los amigos con su “baúl de los recuerdos”, quienes ofrecerán costilla de cerdo grill con mandioca, mientras que el grupo Vino Tinto ofrece paella y postres.

Asimismo, el grupo Naranjo invita a degustar del ryguasu ka’e (pollo asado) con sopa paraguaya, mientras que los Inchi Friends brindarán una variedad de sándwich de bondiola desmechada con Colesaw. También habrá un festival de quesos.

Otras opciones gastronómicas son lasaña de carne, sushi, risotto, pizza, arroz frito con cerdo agridulce, hamburguesas, guiso carretero, quesadillas con guacamole y mayo casera, sándwich de desmechado al vacío, chicharo trenzado con mandioca, sándwich desmechado de bondiola, sándwich mixto en salsa agridulce, mandi’o chyryry, asaditos de carne y pollo, costillita de cerdo a la barbacoa, dorado a la parrilla y choripanes con salsa.

La meta de la campaña solidaria es superar las 2.000 adhesiones. Para mayor información o para compra de los tiques, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos (0972) 685-331, o al (0974) 672-226.

Asimismo, está habilitada una cuenta para transferencias en el Banco Itaú a nombre de Edwin Brítez, con número de cuenta 377609 y con C.I. N° 519.304. Asimismo, también se pueden realizar transferencias a través de giros al número (0972) 685-331.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.