24 abr. 2024

Festival de fotografía de El Ojo Salvaje inicia este fin de semana

La asociación de fotógrafos El Ojo Salvaje cumple 10 años este 2018 y organiza el sexto Festival de Fotografía, el cual inicia este fin de semana, con una serie de actividades dirigidas a estudiantes, aficionados y profesionales de este ámbito. El evento comienza este sábado con una muestra fotográfica.

Festival de fotografía.jpg

El Festival de Fotografía organizado por El Ojo Salvaje inicia este sábado con una muestra.

Pixabay

No solo se exhibirán imágenes capturadas, sino que también habrá un ciclo de charlas, talleres y encuentros en torno a la fotografía. De esta manera, El Ojo Salvaje invita al público en general a participar de la sexta edición del Festival de la Fotografía.

El evento inicia este sábado con la muestra de ensayos de 12 participantes del taller facilitado por Walter Astrada, en el marco del festival. Será en la Mediateca, que está ubicada sobre 15 de Agosto 823, a las 19.00. Se extenderá hasta la segunda semana de setiembre.

En la primera fecha también se distribuirán de forma gratuita los primeros 100 catálogos con todas las actividades de El Ojo Salvaje 2018, que disponen más de 100 páginas. Luego se venderán a un costo de G. 30.000.

El Ojo Salvaje es un colectivo fotográfico y este año celebra sus 10 años. El festival se realiza con el apoyo de instituciones locales, públicas y privadas, con centros culturales y fondos de otros países, además de la autogestión del grupo.

Más actividades

En el marco de la sexta edición del Festival de Fotografía también se hará la conferencia denominada El costo humano de los agrotóxicos, que se desarrollará en el Centro Cultural de la República, el miércoles de la próxima semana, de 18.00 a 20.00. Estará a cargo de Pablo Piovano y contará con la participación especial de Inés Franceschelli.

Por otra parte, en dos fechas está prevista la realización del Taller para Mujeres Fotógrafas. El 8 y 9 de setiembre será en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, de 14.30 a 18.00. Estos días expondrán sus experiencias Daniella Zalcman e Isidora Romero, también se contará con la participación de la agrupación femenina Women Photograph.

Para el 15 de setiembre está programada la mesa redonda Fotografía y Etnografía, a realizarse en el Salón Auditorio Adriano Irala Burgos de la Universidad Católica, en su sede en La Providencia, de 10.00 a 12.00. Se abrirá conversación entre las personas asistentes luego de escuchar experiencias y aportes de la fotografía que hace investigación antropológica.

Las demás actividades se podrán conocer, si no es por el catálogo de esta edición, siguiendo la fan page de El Ojo Salvaje en Facebook.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.