09 ago. 2025

Festejos de hinchas en medio de incidentes dejan varios lesionados

Festejos descontrolados de los fanáticos franjeados, tras el paso a la final de la Copa Libertadores, dejaron como saldo varios lesionados. Los incidentes se registraron durante la noche del martes y en horas de la madrugada y mañana de ayer, en diferentes arterias de Asunción y Gran Asunción.

En el CEM. Olimpista y cerrista nuevamente inician gresca en Emergencias Médicas.

En el CEM. Olimpista y cerrista nuevamente inician gresca en Emergencias Médicas.

La mayoría de los heridos terminaron su celebración en Emergencias Médicas, hasta donde llegaron para ser asistidos por los profesionales.

en ñemby. Uno de los hechos más graves ocurrió en la ciudad de Ñemby, donde un grupo de hinchas del Olimpia se enfrentaron en una pelea callejera con dos cerristas. Estos últimos fueron identificados como Rodrigo Caballero (23) y Luis Larrosa, quienes sufrieron varias heridas cortantes producidas por botellas rotas y armas blancas.

Ante esta situación, otro grupo de olimpistas les auxiliaron en una ambulancia los dos jóvenes del Ciclón, hasta el CEM, pero al llegar al centro asistencial, uno de los fanáticos azulgranas trató de iniciar nuevamente una pelea con uno de los franjeados.

Por último, los dos heridos fueron asistidos por los profesionales y posteriormente, recibieron sus altas médicas.

La concentración masiva de olimpistas se generó sobre la avenida Mariscal López, frente al club de Para Uno, en donde los cánticos, el alcohol y la música a alto volumen de los autos se hicieron presentes. En el sitio, los hinchas de dos vertientes del Decano (Cambala y Chacarita) protagonizaron un incidente de puños, patadas y cascotes. El hecho dejó a varios lesionados, pero ningún detenido.

Esteban Delgado, Raúl Pereira, ambos mayores de edad y N. S. (16) fueron derivados a Emergencias, debido a los golpes que acusaron en la citada trifulca. El menor recibió un corte en el rostro, ocasionado por un vaso que fue arrojado desde un auto.

Jorge López, guardia de una pollería ubicada en la zona conocida como Arroyo Seco, acusó una herida en el mentón, al defender al cajero del local, cuando este era agredido por un desconocido. El autor fue detenido por los policías de la zona, pero luego fue dejado en libertad.

En horas de la mañana, los hinchas olimpistas se trasladaron hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi, a esperar la llegada de los jugadores. La fiesta y el consumo del alcohol seguió ahí, así también como las peleas entre los propios fanáticos, y además, con policías de la Caminera que trataron de inspeccionar a conductores.