26 may. 2026

Festejo olimpista terminó con varios heridos

Durante los festejos por la obtención del Torneo Clausura por parte de Olimpia se registraron hechos de violencia que dejaron varios heridos y destrozos. Incluso antes del partido ya algunas personas fueron afectadas.

Según el reporte de la Policía Nacional, hubo 9 heridos, uno antes y 8 durante los festejos por la obtención del título 40. Una de las primeras víctimas ingresó al Centro de Emergencias Médicas alrededor de las 17.00.

Se trata de Alfredo Torres Garay, de 29 años. Presentó una herida de bala, aparentemente por parte de hinchas cerristas en Ñemby.

Luego, ya a las 22.00, ingresó Blas Ariel Ramírez López, de 19 años, que recibió un balazo en el brazo. También sufrió una herida de bala en la pierna, Liz Paola Torres, de 24 años.

José Humberto Jara López, de 22, y Fredy Francisco Ferreira Sosa, de 25, sufrieron lesiones con arma blanca. Mientras que un adolescente de 16 años y una mujer de 54 años, esta última identificada como Elizabeth Acosta, y Claudio Zarza, de 20 años, tuvieron heridas por cascotes.

Por otro lado, una patrullera fue atacada por una turba de personas en medio de los festejos. El subjefe de la Comisaría 6º Metropolitana, subcomisario Sabino González, informó en Monumental AM que la camioneta estaba trasladando a una mujer a Emergencias Médicas cuando fue atacada por “una turba de 150 personas”.

Rompieron el parabrisas y los espejos para luego mezclarse entre la gente que festejaba el título de Olimpia frente a Para Uno.

Según su versión no hubo aprehendidos en ese caso, pero indicó que pudieron llevar a la mujer al centro asistencial.

Más contenido de esta sección
Una empresa minera, que se desempeña como extractora de oro en la zona de Paso Yobái, Departamento de Guairá, fue víctima de un nuevo asalto.
Autoridades detectaron que 13 de unos 150 animales vacunos retenidos durante un control en Concepción presentan marcas en el lado derecho, característica que haría presumir una posible procedencia del lado brasileño.
Un supuesto delincuente resultó herido en un violento intento de asalto a un agente del Grupo Lince, que se dirigía para iniciar su jornada laboral.
Las quemas prescritas son un instrumento de manejo controlado del fuego que ayudan a prevenir incendios forestales. No se trata de un incendio, sino de una herramienta cuidadosamente utilizada para lograr un objetivo, protegiendo a la vez a la naturaleza y las comunidades.
Los familiares del joven de 20 años que fue asesinado este fin de semana en Guarambaré, Departamento Central, exigen justicia a las autoridades. Los dos supuestos implicados en el hecho ya están detenidos.
Una violenta pelea entre un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y el conductor de un camión se registró en Capiatá, Departamento Central.