13 ago. 2025

Fernando Lugo, sin signos catastróficos o preocupantes

El ex presidente y actual senador Fernando Lugo estuvo sin signos catastróficos tras 18 horas del accidente cerebrovascular que tuvo el miércoles.

Querey sobre estado de Lugo.jpeg

El ex presidente Fernando Lugo seguirá sedado y conectado a un respirador.

Foto: Daniel Duarte.

El senador Jorge Querey consideró este jueves como positivo que hayan pasado 18 horas del accidente cerebrovascular (AVC) del ex presidente Fernando Lugo “sin signos catastróficos o preocupantes”.

Asimismo, no tuvo nuevos sangrados, tras el evento detectado durante el miércoles. Sin embargo, aclaró que no les sirve para un pronóstico sobre el estado de salud del ex mandatario.

Sostuvo que hasta el momento están con los resultados esperados y con poca medicación. Además, indicó que sus diferentes funciones orgánicas están estables, como había informado durante la mañana. Pero Lugo seguirá sedado y conectado a un respirador.

Nota relacionada: Fernando Lugo “está estable” dentro de un cuadro crítico tras sufrir ACV

El legislador y médico del ex presidente explicó que ayer fue “un día de evolución bastante compleja y preocupante”. “De una lesión pequeña, eso fue evolucionando y hay que entender que tenía otros factores, otros problemas y otras medicaciones que contribuyeron a esta evolución”, agregó.

Sobre la neurocirugía señaló que deben esperar la evolución dentro de las 48 a 72 horas, pero sobre el ACV en sí es en el día a día.

A partir del ACV, diferentes figuras de la política, tanto a nivel local, como internacional, enviaron sus mejores deseos al ex presidente Lugo.

Más contenido de esta sección
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay expresa su preocupación por el anuncio de suspensión temporal de una cadena de minimercados, con cerca de 200 sucursales en todo el país, efectuado de manera conjunta por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este martes en el kilómetro 332 de la ruta PY08, en la jurisdicción de la Comisaría 19ª de Tacuara, Departamento de San Estanislao. Un motociclista chocó contra un autobús y falleció.
Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió la “suspensión temporal” de una cadena de minimercados “en todo el territorio nacional”, por productos alimenticios sin registro sanitario, como también de reetiquetados, vencidos y sin buenas prácticas de almacenamiento.
Un hombre fue detenido como resultado de un allanamiento hecho en San Pedro como parte de una investigación sobre el robo a una transportadora de encomienda.
El ex viceministro de Trabajo Luis Orué relató cómo ahuyentó a tiros a un malviviente que estaba robando en su vivienda en Lambaré, ciudad con varias zonas catalogadas como rojas por la alta incidencia delictiva y la presencia de consumidores de drogas.